Amplía Icatsin cursos de capacitación a Jumapam, Imdem y Bienestar Social

_La directora Teresa Gallo de Gil informa que la oferta de capacitación es de 27 especialidades con 116 cursos_

Mazatlán.- Trabajadores del Ayuntamiento se beneficiarán con la oferta que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa ofrece con el objetivo de certificar sus conocimientos.

Normalmente, dijo Teresa Gallo de Gil, directora del Icatsin, se hacen cuatro convenios, uno con el IMMujer, otro con el Imju, uno más con el Sistema DIF, así como con el propio Ayuntamiento, pero su oferta de capacitación es de 27 especialidades con 116 cursos establecidos y autorizados por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

“Estamos ampliando la oferta para que también se capacite en Jumapam, en el Instituto Municipal del Deporte, en Bienestar Social. Hay muchísimo que podemos hacer, tenemos que trabajar juntos gobierno, sociedad civil, empresarios y hoteleros por la importancia de atender de una manera más profesional al turismo”, expresó.

Gallo de Gil manifestó que la apuesta del Icatsin es la de ampliar la gama de capacitación que ofrece, entre la que también se encuentra el sector pesquero, agrario, ganadero, empresarial y el desarrollo humano.

“Mucha gente sabe, y sabe hacer muy bien algo, pero no tiene una certificación”, manifestó.

“Es necesario validar los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas con un documento oficial que acredite su competencia”.

Actualmente el Icatsin cuenta con evaluaciones para el reconocimiento oficial de la competencia ocupacional.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930