Suma de esfuerzos Gobierno-IP-Sociedad detonará a Mazatlán: González Torrentera

_El secretario de Desarrollo Económico y Turismo participa en la asamblea extraordinaria del Codesín, y destaca una interesante sinergia_

Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres está muy convencido de que la suma de esfuerzos entre empresarios, gobierno y ciudadanía puede detonar que al puerto le vaya bien, aseguró David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

El funcionario municipal estuvo como representante del Ayuntamiento en la asamblea extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico, que se llevó a cabo este martes en el Centro de Convenciones.

Previo al encuentro, dijo que el Municipio está concretando una correlación muy interesante con el Codesín, porque ambos organismos están buscando lo mismo: generar desarrollo económico para Mazatlán.

Destacó que muestra del trabajo en conjunto entre el Municipio, el Estado y Codesín fue la presentación del estudio para la creación de una Oficina de Congresos y Convenciones, que es una de las principales propuestas de campaña del Químico Benítez.

“Sin lugar a dudas tenemos que hacer esta sinergia con la iniciativa privada para lograr generar esta oficina, y que el beneficio que esta va a detonar en la ciudad se vea realizado a muy corto plazo”.

Agregó que el lunes, durante la presentación del documento, estuvieron los presidentes de las asociaciones hoteleras, quienes recibieron con beneplácito este proyecto.

“Hubo muy buena aceptación ayer de los líderes hoteleros, ellos están en la mejor disposición, al final de cuentas es un proyecto que va en beneficio total de sus hoteles, en beneficio total de los restaurantes, de los transportistas, de los prestadores de servicios, y nosotros estamos en la mejor de las disposiciones de amalgamar esos esfuerzos, hacer equipo con ellos y lograr que se cristalice”, expresó.

González Torrentera mencionó que también trabajan de la mano con la Operadora de Playa, que será la encargada de generar parte de los proyectos, entre estos la certificación de playas, buscar el distintivo “Blue flag” y una playa incluyente.

Sobre esta última, comentó que es una promesa de campaña del alcalde, por lo que ya están trabajando en la secretaría que encabeza y el Codesín.

“Nosotros vamos a buscar en conjunto con la Operadora de Playa y con nuestra área de Proyectos Estratégicos cuál es la mejor playa para establecer esta primera playa incluyente en el noroeste del país”.

El secretario expresó que también están impulsando que Mazatlán se convierta en una ciudad accesible.

“¿Y qué necesitamos?, pues generar rampas, generar señaléticas, generar todo ese tipo de cosas para que los turistas que tenemos, tengan discapacidad o no, puedan transitar perfectamente por nuestra ciudad y también tener la opción de entrar al mar”.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30