Propone Canacar reglas claras y transportistas cumplidos

_En reunión de acercamiento con el alcalde, transportistas de carga se dicen dispuestos a contribuir para no entorpecer la circulación en la ciudad_

Mazatlán.- Entorpecer lo menos posible la circulación vehicular en la zona urbana del puerto y generar una percepción positiva en la ciudadanía sobre la actividad del transporte de carga, son objetivos que integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga expusieron al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

El delegado de la Canacar en Mazatlán, Juan Manuel Millán Fuentevilla, explicó que no hay un problema grave derivado de la circulación de transporte de carga en la ciudad, pues la accidentalidad es baja; sin embargo, la percepción de los conductores y la ciudadanía en general es otra.

“La accidentalidad del transporte de carga en el último año, de 15 mil accidentes en hechos de tránsito en el estado, los camiones de carga tuvieron injerencia en 220, no es tan representativo; pero entendemos la percepción, tenemos encontrar maneras de entorpecer lo menos posible, queremos no abonar al sentimiento de rechazo a nuestra labor que al final sirve para abastecer al consumo de toda la ciudad”, señaló.

Agregó que los transportistas de carga se apegan al reglamento de tránsito del municipio donde se marcan restricciones claras en cuanto a horarios y zonas donde pueden circular en la ciudad, por lo que pidieron al alcalde que estas disposiciones se difundan y estén claras para todos los elementos de la policía de tránsito con el fin de evitar conflictos.

“Las restricciones son muy puntuales, son de horario en la avenida del Mar, Camarón-Sábalo, Paseo Claussen y el primer cuadro del Centro Histórico, y a pesar de que pudiéramos decir que son zonas de no tan alto tránsito, hay grandes almacenes que requieren de abastecimiento, entonces aquí se había restringido por horario y en el resto de la ciudad no”, explicó.

Millán Fuentevilla informó que encontró en el alcalde entera disposición de trabajar de manera conjunta, para que el transporte de carga opere de manera ordenada en la ciudad.

“Yo creo que deben ser reglas claras y cumplirlas, y al transportista que no quiera seguir esas reglas que se le sancione”, concluyó.

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930