Llega ‘Una historia del diablo’ a la Plazuela República

_Este martes 12 de diciembre, la actriz Tato Alexander presentará su monólogo, a las 17:00 horas; asista, es gratis_

Mazatlán.- La actriz Tato Alexander presentará este miércoles doce de diciembre la obra “Una historia del diablo” en la explanada de la Plazuela República, en el marco de los 16 días de actividades que lleva a cabo el Immujer en contra de la violencia hacia las mujeres.

El monólogo, escrito por Don Nigro para la actriz mexicana, cuenta la historia de “María”, una joven mujer que es engañada por su novio, y que al hacer un repaso de su vida cae en la cuenta de que la educación que recibió en su casa la ha llevado siempre a ser la víctima de cualquier circunstancia.

La presentación es impulsada por el proyecto “Del Escenario a mi colonia”, en el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer y la campaña del Instituto Municipal de la Mujer, “Escúchame también”, y gracias a la participación de Cultura de Gobierno federal, Cultura Dialógica y No me da la vida Producciones.

Las presentaciones gratuitas de “Una historia del diablo” comenzaron el pasado primero de diciembre, en el Parque Lineal, y continuó su recorrido por varios foros de la ciudad.

En entrevista, Tato aseguró que, para erradicar la violencia de género, que incluye la agresión hacia la mujer, es necesario desaprender lo aprendido y dejar la actitud de víctima, pues depende de cada quien que no le hagan daño.

Sobre este tema, la joven jalisciense dijo que es necesario tomar conciencia de que no hay víctimas ni victimarios, y cuando alguien está sufriendo maltrato, agregó, es necesario entender qué le llevó a esa situación.

La última función en Mazatlán del monólogo protagonizado por Tato Alexander será este miércoles, a partir de las 17:00 horas, en la explanada de la Plazuela República. Es gratis, no falte.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031