Busca Imdem potencializar turismo deportivo en Mazatlán

Mazatlán._ Con la mira de marcas nacionales e internacionales en el puerto, el Instituto Municipal del Deporte busca abrir nuevas líneas de trabajo para que se celebren un mayor número de eventos que puedan potencializar el turismo que llega a Mazatlán.
Tras participar en el foro impartido por el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometu), en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, destacó la importancia de realizar eventos que puedan ser detonantes de la inversión turística.
“Creo que en Mazatlán se han dado pasos importantes, pero se tiene que pensar en ir al siguiente nivel, pensar en más eventos de carácter internacional que puedan potencializar el turismo que llega al puerto”, expresó.
Como muestra, dijo, en septiembre se llevará a cabo un evento de surf, donde se espera contar con los 50 mejores surfistas del Continente Americano.
“Estaremos siendo vistos en todo el mundo gracias a la presencia de Claro Video, empresa que transmitió los Juegos Olímpicos y Fox Sport. Este tipo de eventos que ya empiezan a caminar, hay que buscar incrementarlos en un número considerable para que en Mazatlán por lo menos cada mes haya uno con trascendencia para la ciudad”, manifestó.
“Para tener eventos de magnitud nacional e internacional, necesitamos crecer en el número y calidad de espacios para poder recibir a los competidores y visitantes, por lo que es importante formar alianzas comerciales y propiciar líneas de colaboración con los sectores empresariales”.
Además del director del Imdem, en el evento impartido por José Luis Sosa, estuvieron presentes promotores deportivos, empresarios y entrenadores, así como Daniel Enciso, representante del Isde en la zona sur del estado.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930