CONVOCATORIA “PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2019”

El H. Ayuntamiento del municipio de Mazatlán convoca a instituciones educativas, colegios de profesionistas y juventud a participar en la selección del reconocimiento ciudadano.

 Propósito:

 Otorgar un justo y merecido reconocimiento a las y los jóvenes Mazatlecos que hayan destacado en alguno de los distintos ámbitos como el académico – tecnológico, cívico – social, artístico, deportivo, discapacidad e integración.

Los ganadores del certamen recibirán un diploma, una medalla conmemorativa que en una de sus caras tendrá el logotipo de la presente administración y en la otra el escudo del Municipio de Mazatlán; así como $10,000.00 (Diez mil pesos) como premio a su dedicación y aportación en alguno de los ámbitos mencionados con anterioridad.

 Las propuestas que se presenten deberán sujetarse a las siguientes BASES:

 

 Primera:

 EL PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2019 se otorgará como un estímulo a las y los jóvenes mazatlecos que, durante el periodo comprendido del 16 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, hayan llevado a cabo acciones de relevancia y que al parecer del jurado hayan contribuido de manera valiosa al desarrollo y evolución de las disciplinas o campos ya citados y que sean un ejemplo a seguir para muchos jóvenes ciudadanos de este Municipio.

Segunda:

 EL PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2019 se dividirá en las siguientes cinco categorías: Mérito Académico y Tecnológico, Mérito Cívico o Social, Mérito Artístico, Mérito Deportivo y Mérito Discapacidad e Integración.

 Tercera:

 EL PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2019 se concederá a las y los jóvenes que a la fecha de la entrega de dicho premio se encuentren en el rango de edad de 12 años cumplidos y que no exceda los 29 años de edad; deberán ser mazatlecos por nacimiento o con residencia efectiva de 6 (seis) años en el municipio antes de ser elegido para el premio.

 Cuarta:

 La entrega del PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2019, se efectuará en Sesión Solemne de Cabildo, en el mes de Octubre del presente año.

Quinta:

 La selección de las y los jóvenes que reciban el premio, deberá ser hecha de entre las propuestas que hayan presentado instituciones educativas, colegios de profesionistas e individuales o particulares.

Sexta:

 Las propuestas deberán dirigirse al Instituto Municipal de la Juventud acompañados de los siguientes requisitos:

1.- Oficio de propuesta firmado por el representante del organismo, institución o particular proponente, señalando la o las categorías para las que se propone.

2.- Copia de acta de nacimiento del joven propuesto. Las y los jóvenes propuestos que no sean mazatlecos por nacimiento, deberán acreditar su residencia con constancia expedida por la autoridad municipal.

3.- Señalar domicilio y teléfono para recibir notificaciones tanto del joven propuesto como del proponente.

4.- Descripción del perfil meritorio, presentar documento descriptivo de las actividades más sobresalientes efectuadas por la persona propuesta, así como la documentación que los acredite y justifique. (Anexar evidencias).

 Séptima:

 A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en medios de comunicación, se recibirán las propuestas y sus anexos en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, hasta las 15:00 horas del lunes 09 de septiembre del año en curso.

 Octava:

 Posteriormente la regidora coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte, citará a los regidores de la Comisión de Educación, para que de manera conjunta ambas comisiones se erijan en jurado.

Novena:

 Integrado el Jurado, se reunirá para conocer y valorar las propuestas recibidas y para emitir el dictamen que proceda.

Décima:

 El dictamen se aprobará en sesión de comisiones unidas, a la que deberán de asistir más de la mitad de los integrantes de las comisiones en funciones de Jurado, cuya resolución, será tomada por mayoría de votos.

Décima primera:

 La resolución que se tome y que formará parte del dictamen, tendrá efectos definitivos y por tanto será inapelable.

Décima segunda:

 La decisión que se adopte será notificada a los interesados y dada a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación.

Décima tercera:

 Los casos en que haya necesidad de interpretar los términos de las bases de la presente convocatoria, así como los aspectos no previstos en las mismas; serán resueltos por el Jurado.

 

A T E N T A M E N T E

MAZATLÁN, SINALOA, A 10 DE AGOSTO DEL AÑO 2019

 

LOS CC. INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE

 Santa del Carmen Tirado Díaz

Rodolfo Cardona Pérez

Jesús Alberto Lizárraga

Ricardo Michel Luna

María Isabel Gamboa González

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031