Ubican y socializan los refugios temporales en Mazatlán

El Ayuntamiento, a través de Protección Civil, la Sedena y la Marina llevan a cabo un recorrido por cuatro de estos cinco espacios en la zona urbana

Mazatlán.- La ciudad cuenta con seis refugios temporales con capacidad para alrededor de 5 mil personas en esta temporada de huracanes, y la mañana de este sábado cuatro de estos espacios fueron ubicados y socializados por dependencias del Ayuntamiento y federales.
Eloy Ruiz Gastélum, titular del Sistema de Protección Civil Municipal, quien encabezó un recorrido junto con el Coronel David Ruiz Mendoza, Comandante del Octavo Batallón de Infantería, dijo que estos sitios están contemplados para ser utilizados durante una evacuación.
Mencionó que en Mazatlán existen 89 colonias detectadas como vulnerables a inundaciones, entre estas Jacarandas, Villa Jaraco, Villa del Estero, Villa Galaxia, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre y Lico Velarde.
“Es prioritario para nuestro señor Presidente, Luis Guillermo Benítez Torres, que la gente esté informada, el que la gente tenga la información suficiente y sobre todo que conozca cuáles son los lineamientos y las reglas que se van a aplicar cuando un refugio temporal sea activado”, expresó.
Ruiz Gastélum mencionó que en este recorrido participan además de Sedena y Marina, dependencias del Gobierno de Mazatlán, como Servicios Médicos, Sistema DIF, Instituto de Cultura, Servicios Públicos, Jumapam, Planeación, y todo lo que conforma el área de Protección Civil.
El objetivo es que las personas que operarán los refugios conozcan a lo que se van a enfrentar, agregó.
“Que conozca las áreas que van a estar dispuestas para recibir a los refugiados, para canalizarlos al esparcimiento, dónde se les va a dar la atención médica de salud inmediata, cuál va a ser el área específica para pernoctar (…) por ello es muy importante que tengamos definidas cada una de las áreas donde vamos a estar atendiendo a la ciudadanía”.
El coordinador de Protección Civil dijo que estos refugios son suficientes, pues se irán activando paulatinamente conforme la necesidad.
Durante la inspección, el Comandante del Octavo Batallón de Infantería señaló algunas áreas de oportunidad como la señalética en los refugios y una buena distribución de los espacios.

Refugios temporales en Mazatlán
– Polideportivo de la UAS, con una capacidad para 480 personas.
– Club de Leones, 580.
– Centro de Convenciones, hasta mil 200.
– Instituto Cultural de Occidente, alrededor de mil 500
– Conalep II, 280.
– Primaria Sixto Osuna en Villa Unión, 180 personas.
(Los albergues de menor capacidad serán la primera recepción y organización para un posterior traslado a un albergue primario)

  

junio 2022
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930