Inauguran el Circuito Turístico Mazatlán-La Noria

 

Con una gran fiesta, también celebran el primer aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal La Noria

Mazatlán.- Para diversificar la oferta turística en el municipio, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado inauguraron el Circuito Turístico Mazatlán-La Noria, en el marco de la celebración del primer aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal La Noria, que recibe cada domingo alrededor de 3 mil visitantes en promedio.
El corte del listón inaugural estuvo encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Mónica Coppel y Silvia Ruiz, en representación del Secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros; David González Torrentera, titular de la Sedectur, y regidores del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.
En su mensaje, el Químico dijo que el circuito turístico Mazatlán-La Noria es el primero de 14 que proyectan crear (nueve en el municipio, cuatro en la región), con lo que buscan reactivar la economía en las comunidades, y destacó la suma de esfuerzos para concretar estos espacios geográficos.
“Vamos a ponernos a trabajar, esto no lo puede hacer ni el Gobierno solo, ni el pueblo solo. Necesitamos subirnos al mismo barco, empujar por Mazatlán, olvidémonos de tintes políticos, vamos haciendo de Mazatlán el mejor destino turístico de playa de México, sí se puede y lo vamos a lograr”, expresó.
Por su parte, David González Torrentera mencionó que estos proyectos van en la línea del Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que buscan diversificar y mejorar la oferta turística en México y, a través del turismo, evitar la migración hacia Mazatlán.
Luego de la inauguración del circuito turístico, el Químico hizo un recorrido por los puestos del tianguis, donde observó algunas artesanías elaboradas por los propios habitantes de lugar, y los ricos platillos y postres que estaban a la venta.
Alrededor de las 11:00 horas, puso en marcha el Centro Integral de Desarrollo Social y la Unidad Básica de Rehabilitación Física del DIF Municipal en esta sindicatura.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930