Realiza Imdem juego de ulama en Los Llanitos

Mazatlán._ El juego del ulama, una de las más antiguas tradiciones deportivas que existen hoy en día, se vivió con gran euforia en la comunidad Los Llanitos, perteneciente a la Sindicatura de Mármol.
El síndico, Carlos Humberto Osuna Bonilla, y el comisario, Juan Francisco Lizárraga Uriarte, abrieron las puertas de su comunidad a Fuerza Imdem para la celebración del juego de pelota descendiente de su versión prehispánica.
“Damos las gracias al maestro en ciencias Humberto Álvarez, director del Imdem, por dar a toda esta comunidad la satisfacción de tener una convivencia deportiva, ya que con este tipo de acciones tendremos niños y jóvenes sanos en el futuro, con una buena conducta ante la sociedad”, expresó Osuna Bonilla.
Además del juego de ulama celebrado, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán premió a los mejores exponentes de los eventos deportivos realizados en voleibol, tanto en la femenil como en la varonil.
En representación del director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, el responsable de Promoción Deportiva Rural del Instituto, Alfredo Crespo Ortiz, entregó reconocimientos, trofeos y medallas a todos los ganadores.
“Fuerza Imdem siempre está presente donde la sociedad lo solicite, para cualquier actividad deportiva dentro de nuestro municipio”, dijo Crespo Ortiz.
El ulama es el juego más antiguo conocido que utiliza una pelota de goma de tres y medio a cuatro kilos.

Impone jerarquía
En el juego de ulama celebrado en Los Llanitos, Chamizal derrotó 4 puntos a 1 a Llanitos, mientras que en el voleibol femenil Chamizal repitió ante Llanitos, esta vez dos sets a uno.
Los Feos se impusieron en tres parciales a Los Guapos, en la actividad correspondiente al voleibol varonil.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031