Mazatlán será sede del Foro de Empoderamiento de la Mujer Rural

Rigoberta Menchú Tum, líder indígena guatemalteca, defensora de los derechos humano y ganadora del premio Nobel de la Paz, impartirá conferencia magistral totalmente gratis

Mazatlán.- Los próximos 30 y 31 de agosto del año en curso, Mazatlán estará de manteles largos. El puerto fue elegido como sede para llevar a cabo el Foro de Empoderamiento de la Mujer Rural, organizado por la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C, el Tribunal Unitario Agrario Distrito 39, en colaboración con Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.

Por primera vez, la Doctora Rigoberta Menchú Tum, líder indígena guatemalteca, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz, estará en tierras sinaloenses y será ella, quien imparta la conferencia magistral, dio a conocer la magistrada y organizadora, María del Mar Salafranca, en rueda de prensa.

El gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, a través del Instituto Municipal de la Mujer acercará a las féminas de la zona rural con las que actualmente tienen acercamiento gracias a sus programas, para que externen sus vivencias y participen en los temas de interés, dijo la Directora de la paramunicipal María del Carmen Ramírez Morales.

“Vamos a platicar con el alcalde, porque estoy segura que va a dar todas las facilidades para que traigamos un grupo de mujeres, y estén presentes y participando en cada una de las mesas de trabajo (…) lo primero que tenemos que hacer es acercar a las mujeres de la zona rural a este evento, ellas tienen mucho que aportar, tenemos grandes experiencias que hemos descubierto en las visitas que hemos hecho a la zona rural (…) son mujeres que están haciendo una labor y es el empoderamiento de ellas para poder llegar al desarrollo económico de su comunidad y su hogar”, expresó la titular.

A este evento se suman las mesas de trabajo en donde se abordarán temas de equidad e igualdad de género y su aplicación en distintos ámbitos, tales como la docencia, el litigio, poder legislativo y la impartición de justicia.

Para poder participar puede registrarse al correo tua39@tribunalesagrarios.gob.mx, en la oficina del tribunal ubicada en Río Quelite #27 o bien acercarse al Immujer. El acceso a ambos eventos será completamente gratis.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930