Lleva el DIF Mazatlán alegría y regalos con sus posadas

_El instituto que encabeza Gabriela Peña Chico entregará 3 mil 500 obsequios y 10 mil bolsas de dulces en las siguientes seis fiestas navideñas_

Mazatlán.- Con las Posadas Navideñas de Corazón, que lleva a cabo el Sistema DIF municipal, encabezado por Gabriela Peña Chico, este instituto continúa sembrando sonrisas en los niños de las zonas más vulnerables de Mazatlán.

Entrevistada en el arranque del operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, al que asistió en compañía del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Peña Chico mencionó que ya se realizaron seis de las doce posadas que proyectó el DIF local.

Detalló que en las seis que faltan, harán la entrega de tres mil 500 regalos y diez mil bolsas con dulces entre los pequeños que asistan a las celebraciones.

“Vamos a seguir sembrando sonrisas en los niños, que es lo que nos importa, hacerlos felices a ellos”, expresó.

Los siguientes festejos navideños se llevarán a cabo en los próximos días en las colonias Genaro Estrada, La Sirena, Flores Magón y en las comunidades de Villa Unión, Mármol y El Quelite.

La presidenta del DIF municipal agradeció a los mazatlecos que han mostrado su generosidad en la donación de juguetes.

“Excelente (la respuesta de los mazatlecos), todos los días recibimos donativos, ayer, antier. Hoy precisamente, nuestro compañero del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, hizo un maratón de baile y nos dio una donación de entre 60 y cien regalos y bolsas de dulces también”, compartió.

Para el Día de los Reyes Magos, dijo que están preparando algo bonito, pero prefirió guardarse los detalles.

Por otra parte, aprovechó para invitar a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Navidad feliz, no al trabajo infantil”, con la que el DIF Mazatlán busca brindar protección a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

“Aprovechar para informarles de la campaña en contra del trabajo infantil (para) respetar los derechos de los niños. Si alguien ve algún niño vendiendo flores, que lo traiga su papá, su mamá en un crucero, por favor, denuncie, denuncie al 911”, exhortó.

Explicó que cuando suceden estos casos, a los padres de los menores se les apercibe, pues muchas veces es por ignorancia que traen a los niños trabajando; sin embargo, si reinciden ya la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia se hará cargo del asunto.

*LAS POSADAS QUE SIGUEN*

Día 14. Cancha de la colonia Genaro Estrada, a las 4 de la tarde.

Día 15. Cancha La Laguna, en Villa Unión, a las 3 de la tarde.

Día 16. Cancha de Mármol, a las 4 de la tarde.

Día 16. Cobertizo del Quelite, a las 6 de la tarde.

Día 19. Cancha de la colonia Flores Magón, a las 4 de la tarde.

Día 20. Cancha de la colonia La Sirena, a las 4 de la tarde.  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930