Impulsarán en empresas las buenas prácticas en zona de playa

Operadora y Administradora de Playa promueve la gestión ambiental a través de su distintivo local OAP Playas

Mazatlán.- La Operadora y Administradora de Playas estimula la gestión ambiental y las buenas prácticas en empresas de la ciudad que cuentan con frente de playa, a través de su distintivo local OAP Playas, informó Rogelio Olivas Osuna, titular de la paramunicipal.
El funcionario mencionó que la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, favorezca el buen uso y disfrute de la playa en hoteles, restaurantes, asociaciones civiles y viviendas que estén dentro de la zona federal marítimo terrestre.
“El prestador de servicio no es nada más ‘ahí tengo mi frente de playa y puedo hacer lo que quiero’. No, hay que involucrarlo a que haga las buenas prácticas, las buenas prácticas que están llevando dentro de su hotel, que también los lleven a su frente de playa”.
Explicó que para entregar el distintivo OAP Playas, los interesados deberán cumplir con varios aspectos, como la calidad del agua, el manejo de residuos sólidos, infraestructura, señalización, seguridad, servicio, difusión ambiental y biodiversidad.
Destacó que en esta primera etapa participan siete hoteles desde el pasado 1 de enero, Inn At Mazatlán, Royal Villas, Don Pelayo, Océano, Star, Luna y Pacific Palace, en los que ya comenzaron los talleres de educación ambientales y biodiversidad.
“Ya terminamos en el Inn At Mazatlán; ya se le hizo auditoría, entre hoy y mañana tendremos el informe para ver si es positivo que pasó la auditoría y ya entregarle el primer distintivo OAP Playas Mazatlán. Sería nuestro primer certificado”.
Olivas Osuna destacó que este distintivo es similar a la certificación que entrega el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., con la misma exigencia de las normas 120 y Blue Flag, tanto a nivel nacional como internacional.
La ventaja en este sistema local, agregó, es que los establecimientos no están obligados a tener los 500 metros de playa que exige la Norma 120.
Para participar, el interesado debe presentar una solicitud ante Operadora y Administradora de Playas, para recibir una visita de diagnóstico y la calendarización de los talleres, explicó.
“Después les hacemos un seguimiento de la implementación de los mismos criterios, programamos una auditoría, damos los resultados de evaluación, entregamos el distintivo y después hacemos un seguimiento de manera bimensual. Vamos a seguir inspeccionando (…)”, finalizó.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930