CONSEJO DIRECTIVO DE JUMAPAM APRUEBA LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2019 DE LA PARAMUNICIPAL

Jumapam presenta en su balance financiero un ingreso superior a los 260 millones de pesos en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 2 por ciento con relación al 2018.

Mazatlán.- Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo de JUMAPAM, se aprobaron los estados financieros correspondientes a los meses de marzo a junio del 2019.
El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, encabezando la reunión y acompañado del gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros, además de los integrantes del Consejo Directivo de Jumapam, y gerentes de la paramunicipal, analizaron la presentación de los estados financieros con los que el organismo de agua cierra prácticamente este primer semestre del año.
En un análisis profundo del mes de junio por parte de la mesa, con respecto a la situación financiera del 2018, Jumapam presenta números positivos hasta junio del 2019 con un ingreso mayor a los 260 millones de pesos, cifra superior en 2 por ciento al ingreso obtenido en el mismo período del año anterior, lo que mantiene las expectativas del Consejo Directivo de Jumapam de lograr un cierre financiero positivo este año.
En la reunión se explicaron algunas de las situaciones que han impedido a la paramunicipal lograr un ingreso mayor, aunado al déficit con que se recibió la Junta de 120 millones de pesos, a lo que se suma el incremento en el gasto por energía eléctrica.
Se explicó por parte de Jumapam que el aumento en el gasto por concepto de energía eléctrica de un 30.8 por ciento, es provocado por dos factores: uno el aumento de cobro en la tarifa, y el segundo e importante, por el trabajo con el que se tienen operando todas las bombas a su máxima funcionalidad para poder mantener un control en el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Mazatlán, servicio que quedó regularizado después de las incidencias surgidas con anterioridad.
Finalmente los integrantes del Consejo Directivo, conformado por organismos como CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, CEAPAS, Colegio de Valuadores del Sur de Sinaloa, Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán A.C. y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán S.C. coincidieron en la importancia de mantener los estados financieros favorables de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Acordaron analizar estrategias para mejorar los ingresos a través de una cobranza eficiente, así como realizar reuniones extraordinarias cada mes para estar al tanto de la realidad operativa y financiera de Jumapam.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930