Atiende Ayuntamiento a vecinos de predios irregulares

Asegura José de Jesús Flores Segura que el Municipio acompañará a vecinos de la Francisco I. Madero, Anáhuac y otras colonias en su defensa ante particular

Mazatlán.- El Gobierno Municipal no dejará en estado de indefensión a más de 500 familias cuyas viviendas están establecidas en predios que son supuestamente propiedad de particulares, aseguró José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.
La mañana de este lunes, Flores Segura, Cielo Rosa Mucharraz Elías, directora de Asuntos Jurídicos y Enrique Alarcón Tostado, director de Evaluación y Enlace Rural, encabezaron un reunión con vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Anáhuac, Quinta Chapalita, Jesús García y José María Pino Suárez.
Sandra Hernández Del Villar, representante de los colonos, dijo que ya recibieron demandas del supuesto particular, y el temor es perder los espacios que habitan desde hace más de 30 años.
“Hay gente que no tenemos nada, lo único que tenemos, y no me canso de repetirlo, son esas cuatro paredes, y eso es lo que nos tienen amenazado, eso es lo que nos están quitando, nuestras casas, lo único que tenemos, no tenemos dinero, no tenemos, lo único que tenemos son esas cuatro paredes y un techo”.
El Secretario del Ayuntamiento comentó que el Gobierno de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ha sido la única administración que ha atendido esta situación.
El Municipio, agregó, coadyuvará para que no queden en estado de indefensión, además de que existen muchos elementos para que estas personas mantengan su propiedad, porque son poseedores de buena fe desde hace más de 30 años, de manera pública, pacífica y continua.
“Nosotros vamos a velar por la protección de los que menos tienen, porque el pueblo ya tienen hambre y sed de justicia, y esto es justicia social”.
Destacó que el Ayuntamiento ya solicitó a la Semarnat la devolución de una superficie de 389 mil 572.83 metros cuadrados de terrenos ganados al Estero de Urías, predio que en junio de 2006 la Federación dio una temporalidad de dos daños para hacer las gestiones, sin embargo, la administración de entonces omitió el proceso.
“El señor Presidente, Luis Guillermo Benítez Torres, indicó que hagamos lo que corresponde para poder solicitar la devolución del predio, aquí traigo un documento que ya se lo enviamos a Semarnat, pero no nos ha contestado, estamos en espera para nosotros hacer lo que no se hizo en otras administraciones”, finalizó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930