Rechaza Cabildo reducción de diputados locales en 2024; quiere en 2021

Da el Químico Benítez, Alcalde de Mazatlán, su voto de calidad en contra

Mazatlán.- Con voto de calidad del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el Cabildo de Mazatlán rechazó la propuesta del Congreso del Estado para reducir de 40 a 30 el número de diputados locales, en 2024, durante la sesión extraordinaria número 12 de este lunes.
En la Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dio lectura a la propuesta enviada por el Diputado Marco César Almaral Rodríguez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, en la que propone la reducción del número de legisladores, para del proceso electoral de 2024.
“(…) con relación a la reducción del número de diputados por la fórmula de mayoría relativa y representación proporcional para su aplicación como consecuencia en el proceso electoral a que se refiere el artículo antes citado, y para la integración de la Legislatura que de esas fechas corresponda”, explicó el Flores Segura.
En votación económica a la propuesta, fueron seis opiniones a favor, seis en contra y una abstención. Ante este resultado, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres emitió su voto de calidad en contra.
En entrevista, el Químico reconoció que es necesario reducir el número de legisladores locales.
“Nosotros venimos a imponer la austeridad del Gobierno, de todos los niveles de Gobierno. Nosotros, aquí en Mazatlán, estamos a favor de que haya menos diputados”.
Agregó que el Cabildo no está obligado a estar de acuerdo con las propuestas del Congreso estatal, e incluso dentro de Morena, su partido, existe total libertad de tomar decisiones, pues no siguen línea de nadie.
“La definición es que estamos en contra de la propuesta que nos hicieron llegar de parte del Congreso, queremos que haya reducción desde el 21, de número de diputados locales”, advirtió.

ASÍ VOTARON
A FAVOR
– Elsa Bojórquez Mascareño
– Paulina Guadalupe Osuna Castañeda
– María Teresa Núñez Millán
– Ricardo Michel Luna
– María Isabel Gamboa González
– Felipe de Jesús Velarde Sandoval

EN CONTRA
– José Manuel Villalobos Jiménez
– Santa del Carmen Tirado Díaz
– Jesús Alberto Lizárraga
– Guadalupe Elizabeth Ríos Peña
– Adalberto Valle Pérez
– Guadalupe Aguilar Soto

ABSTENCIÓN
– Rodolfo Cardona Pérez

VOTO DE CALIDAD
– Luis Guillermo Benítez Torres

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930