Jumapam inicia trabajos de limpieza y saneamiento en la colonia Juan Carrasco para dar paso a obra de cambio en línea de drenaje

Arrancan trabajos para la reposición del subcolector y red domiciliaria

Mazatlán.- Desde que la colonia Juan Carrasco fue pavimentada, no se había resuelto un problema de rebosamiento de lodo de la alcantarilla sobre la calle Teófilo Noris.
La última lluvia que afectó la semana pasada Mazatlán, técnicamente contribuyó al colapso de la alcantarilla de drenaje, llevando a que los vecinos de la colonia Juan Carrasco vivieran en estos días entre la incomodidad de los malos olores y el lodo de drenaje.
Karina Torres, gerente de Distribución de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, explicó que los trabajos que iniciaron la mañana de este martes en la colonia Juan Carrasco, forman parte de las obras que se estarán realizando en la zona afectada por el colapso de esta alcantarilla.
La cuadrilla de la Junta comenzó con la fase de limpieza apoyada con el lavado a presión con tres pipas que sumaron una capacidad de 40 mil litros de agua, además del saneamiento debido a que el día de ayer, todavía hubo un rebosamiento de aguas negras del subcolector aunado a que la tubería ya cumplió su periodo de vida.
Las afectaciones de esta tubería colapsada corresponden a 60 metros, tramo en el que la paramunicipal comenzó este día con la limpieza, saneamiento y un bypass para lograr detener el desbordamiento de aguas negras.
Los polvos que se esparcieron sobre las calles afectadas de aguas negras, fueron tratados con el liberador de oxígeno, el cual tiene una función de depurar los malos olores y sanear el área después de la limpieza.
Algunos vecinos de la calle Teófilo Noris, calle principalmente afectada por las aguas negras, reconocieron que fue apenas la semana pasada que de nueva cuenta hubo el desbordamiento del lodo de la alcantarilla, problema que se registra desde hace años.
Jumapam estará estos días trabajando en la reposición del subcolector de la red de atarjeas y la red domiciliaria en la calle De las Rosas de la colonia Juan Carrasco.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031