PRESENTACIÓN ARTÍSTICA CARNAVAL INTERNACIONAL DE MAZATLÁN 2019, “EQUINOCCIO, EL RENACER DE LOS SENTIDOS”

El ambiente prehispánico resaltó la noche de este miércoles en la Casa Maya, lugar sede para dar a conocer el elenco artístico, involucrado en crear la magia del “Equinoccio, El  Renacer de los sentidos”. La presentación del evento estuvo a cargo de Alexa I y Sofía I, Reina del Carnaval de Mazatlán 2018 y Reina de los Juegos Florales respectivamente, quienes dieron la más cordial bienvenida a los asistentes; medios de comunicación, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa, Gabriela Peña Chico, así como el Director del Instituto de  Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Óscar Blancarte Pimentel y a los patrocinadores de la máxima fiesta de los mazatlecos, para después dar paso a un video en el que se dio a conocer los nombres de los artistas que estarán a cargo del Carnaval de Mazatlán 2019. Por primera ocasión en la historia, el Carnaval Internacional de Mazatlán, iniciará un miércoles que le dará un giro a la fiesta del Rey Momo, con un espectacular cartel artístico que promete crear un parteaguas en la fiesta carnavalera.

Coreógrafos del Carnaval

Las coreografías son, la escritura de la danza que funciona como enlace en todos los eventos carnestolendos. Se trata del arte de crear estructuras que establecen los movimientos que realizan los bailarines, como piezas claves de la máxima fiesta porteña.

Los destacados coreógrafos Fabricio Valdez Castro, Armando Sarabia Ríos, Pily Hinojos, Valentín Ortíz de León, Rafael Garzón Fish, Monserrat Millán, Ángel Rivera Zamudio, Turi Peña y Reyes Quiñones García, serán los encargados de llenar los escenarios de los distintos eventos con llamativas y espectaculares danzas.

Diseño de las Carrozas del Carnaval

Ana´s Lewis Legado junto a Jorge Osuna y Ocean Rodríguez estarán a cargo de la construcción de las carrozas carnestolendas, quienes conjugarán su talento para presentar un desfile fuera de serie, con 30 carros alegóricos que mezclarán lo clásico de la fiesta, con la luminosidad modernista y efectos especiales, componentes que exigen los nuevos tiempos.

El desfile es tal vez el evento más importante del carnaval. Ahí es donde se juntan todos los elementos que componen la fiesta. Desde sus orígenes son programados dos desfiles, uno el domingo y otro el martes de carnaval, para despedir el festejo.

Ana´s Lewis Legado tendrá el objetivo de imponer en el diseño de los carros alegóricos, las formas preciosistas, de molduras casi arquitectónicas cargadas de un singular arte gótico y barroquismo decorativo, muy atractivo para el gusto popular, herencia de la institución que fue el gran señor Rigoberto Lewis para el carnaval. La familia Lewis estará a cargo de 12carros, entre ellos, las dos carrozas reales de la Reina del Carnaval y la Reina de los Juegos Florales.

Jorge Osuna, tendrá la encomienda de darle luz a diez alegorías rodantes. El ingeniero está involucrado en la fiesta del carnaval desde el año 2001, de inicio, como encargado de iluminación de los distintos puntos de la fiesta y desde el 2011, tiene la responsabilidad de renovar los desfiles con sus carros luminosos.

El debut estelar de este año estará a cargo de Ocean Rodríguez, director de arte de la empresa Artefacto Set, con once años de experiencia en diseño, construcción y ambientación de sets cinematográficos.

Ocean dará vida ocho carros alegóricos que dejarán de ser estáticos para innovar con efectos especiales, figuras en movimiento y otros elementos que se conjugarán en un desfile que promete ser el mejor de todos los tiempos. Un gran atractivo para el turista nacional y extranjero, son precisamente las carrozas reales, pieza clave de que le dan vida a la fiesta.

Diseño del Vestuario del Carnaval

Como cada año, el vestuario real del Carnaval es una exigente tarea que requiere de gran compromiso y pasión con la tradicional fiesta de los mazatlecos. En el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 esta importante labor estará a cargo de Sodelva Ríos, Edgar Ponce y Paulo Beruben, diseñadores presididos de una gran reputación.  

La inspiración para los trajes de las reinas cambia de acuerdo al tema seleccionado para cada Carnaval, y en esta ocasión toca turno al “Equinoccio, el Renacer de los Sentidos” que representa la alineación entre el sol y la tierra que, desde los tiempos inmemoriales y para diversas culturas, representa un momento de renovación y de cambio.

Desde hace 25 años, la maestra Sodelva Ríos ha elaborado el vestuario de toda la realeza mazatleca, con lo que ha logrado formar un estilo inconfundible, ahora, junto con Edgar Ponce, quien ha consolidado su trayectoria como un diseñador que ha vestido a reconocidas estrellas de la farándula, y quien fungió como diseñador invitado en el concurso “Mexicana Universal Sinaloa 2018”, serán los encargados de confeccionar los majestuosos trajes reales.

Paulo Beruben, ha estado involucrado en los trabajos del carnaval desde el año 2009, regresa como diseñador de vestuario. Dotado de una gran calidad artística, tiene amplia experiencia en áreas de maquillaje, montaje de espectáculos, acrobacia y baile, prácticas que lo determinan como un personaje multifacético.

Arranca la fiesta con la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga

La inauguración de la fiesta carnavalera será el miércoles 27 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal, en punto de las 18:30 horas, con la participación estelar de Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga en el espectáculo “entre amigos” que reunirá a “la madre de todas las bandas” con algunos de los artistas latinos más importantes de la actualidad que se involucraron en la grabación de su disco de 80 aniversario.

Esta noche de estrellas llenará el recinto con canciones como “Tengo una ilusión”, “Mi vicio más grande”, “Y llegaste tú”, “Gracias por tu amor”, “Clave Privada”, “Dime que me quieres”, “Lo mejor de mi vida”, “Maldito miedo”, “El Son de los Aguacates”, “Seis pies boca abajo” y “Consecuencia de mis actos”, entre otros grandes éxitos.

Cabe informar que este concierto será gratuito y la dinámica para adquirir los boletos la darán a conocer los representantes de la agrupación.

Coronación del Rey del Carnaval

El jueves 28 de febrero a las 20:00 horas en el Parque Ciudades Hermanas se desatará la algarabía con la Coronación del Rey del Carnaval en un evento gratuito que será amenizado por Chuy Lizárraga, “la cara alegre de la banda”.

Dueño de un gran poder interpretativo, el cantante promete ofrecer un espectáculo inolvidable para todos los asistentes con éxitos como “Dónde estás presumida”, “Y si quieres perdóname”, “Se me sigue notando”, “Estoy salado”, “Le pedí”, entre otros.

Coronación de la Reina de los Juegos Florales

El viernes 1 de marzo, a las 20:00 horas, la Casa de los Venados de Mazatlán se llenará de magia para recibir a Los Ángeles Azules, íconos de la música popular mexicana que presentarán el espectáculo “Ángeles Azules Sinfónico” acompañados de Ana Torroja y María José, que harán vibrar a los asistentes con las canciones más populares de la agrupación fundada por los hermanos Mejía Avante en esta velada que hace honor a la cultura y las artes.

Sin lugar a dudas, Los Ángeles Azules han dejado una huella en el público a nivel mundial, pues todas las generaciones se identifican con sus temas, que siempre han estado presentes en el gusto del público, no importando cuál sea el género favorito de éste.

Los precios de los boletos serán:

Diamante: $2,200                                                                                                                                                

Oro: $1,800                                                                                                                                  

Plata: $1,300

Bronce: $800

Coronación de la Reina del Carnaval

La noche del sábado 2 de marzo, la soberana elegida como Reina del Carnaval será homenajeada por el dúo de amigos que han dejado huella por varios años en el medio artístico, Emmanuel y Mijares, con su espectáculo “Two’r Amigos 2” quienes prometen ofrecer una noche romántica que deleitará a los asistentes con sus melodías.

Temas como “Corazón de melao”, “Baño de mujeres”, “El rey de la noche”, “Soldado del amor”, “Bella”, “El privilegio de amar”, “Toda la vida”, “Sentirme vivo”, “Para Amarnos más”, “La chica de humo”, “Poco a poco”, “Tan solo”, “No se murió el amor”, “Quiero dormir cansado”, “Todo se derrumbó”, “Insoportablemente bella”, “Detenedla ya” entre otros grandes éxitos provocarán la euforia del público.  

Este espectáculo que se ha presentado con gran éxito a nivel nacional desde el 2013, se llevará a cabo en punto de las 18:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal.

Los precios de los boletos serán:

Diamante: $2,800                                                                                                                                                

Oro: $2,200                                                                                                                                  

Plata: $1,500

Bronce: $800

Coronación de la Reina Infantil

El lunes 4 de marzo será la coronación de la Reina Infantil, quien presidirá un gran concierto con la presentación del popular espectáculo “90 Pop Tours”, en donde OV7, Magneto, Mercurio, Jns, Caló, Beto Cuevas, The Sacados y Litzy llenarán el escenario de una fusión musical y coreográfica que será sin lugar a dudas espectacular e inolvidable para los asistentes.

El concierto que revive la música de los 90´s promete ofrecer una producción de gran calidad.  Los espectadores revivirán la década con un show en el que el protagonista será el setlist. La presentación de las agrupaciones que cantarán los éxitos de la época serán una gran sorpresa que seguro tocará el corazón del público.

Los elementos audiovisuales, las luces y sobre todo el cártel de artistas en escenario harán del concierto una experiencia inolvidable. Cabe informar que el evento será en punto de las 18:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal.

En este evento, las personas que adquieran boleto categoría “diamante” tendrán oportunidad de participar en distintas dinámicas a través de las redes sociales de “Carnaval Internacional de Mazatlán”, “Cultura TV” y “Cultura Mazatlán” para ser acreedores a una fotografía con los “90 Pop Tours”, invitamos a la gente a que estén muy al pendiente de nuestras páginas.

Los precios de los boletos serán:

Diamante: $3,500                                                                                                                                      

Oro: $3,000                                                                                                                                  

Plata: $2,500

Bronce: $1,800

La venta de boletos de todos los eventos será a partir del día lunes 17 de diciembre en los siguientes puntos de venta: En la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en el Instituto de Cultura y tres módulos ubicados en el centro comercial La Gran Plaza, Plaza Galerías y Plaza Acaya (antes Plaza Sendero).

Cabe informar que serán regalados 10 mil boletos a partir del viernes 1 de febrero para las tres coronaciones reales. Se entregarán dos boletos por persona con la finalidad de que la mayor cantidad de locales y turistas puedan tener acceso al evento.

Velada de las Artes

La Velada de las Artes es uno de los eventos culturales más esperados, es una ceremonia llena de pasión, genio y orgullo, en donde se hace entrega del Premio Mazatlán de Literatura de las Artes al autor de la obra literaria más destacada publicada en México.

En esta ocasión la Velada de las Artes se llevará a cabo el día viernes 22 de febrero en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta para ofrecer una especial gala que contará con la participación estelar del Director de Orquesta Enrique Patrón de Rueda con artistas invitados de talla internacional.

Los precios de los boletos serán:

Orquesta: $600

1er. Balcón: $550

2do. Balcón: $450

3er. Balcón: $350

El Carnaval Internacional de Mazatlán es la coronación de sus soberanas, la música de sus conciertos, su rica gastronomía, el arte, la cultura y la pirotecnia que adornan los carros alegóricos en un hermoso recorrido en donde todos los asistentes son parte medular del evento, para formar una fiesta que es sin lugar a dudas la más importante del puerto. 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930