Entra Mazatlán en la declaratoria de emergencia del Gobierno Federal, se activarán recursos del Fonden

 

*Continúa el Gobierno de Mazatlán levantando el censo de damnificados en colonias afectadas por las lluvias

*Entregan el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y Gabriela Peña Chico más apoyos en la colonia 20 de Noviembre

Mazatlán.- El puerto fue contemplado en la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, que contempla a cinco municipios de Sinaloa afectados por las lluvias e inundaciones.

Esta declaratoria, solicitada por el Gobierno de Sinaloa ayudará a que recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se apliquen en Mazatlán en favor de los damnificados por los efectos de la Tormenta Tropical “Ivo”.

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, informó lo anterior en medio de un recorrido por las calles de la colonia 20 de noviembre, donde por segundo día se realizó un censo de los damnificados y se entregaron apoyos diversos por parte del Sistema DIF Mazatlán encabezado por la señora Gabriela Peña Chico.

Durante la visita al asentamiento el Químico informó que hasta el momento el Gobierno de Mazatlán ha entregado diez literas, docientas ochenta y tres despensas, setenta y cuatro colchones, ochenta y cuatro colchonetas, un refrigerador, ochenta y ocho mochilas e igual número de paquetes de útiles escolares, 26 consultas, medicamento y apoyos diversos.

Agregó que el censo y la entrega de apoyos continuarán en cada una de las zonas afectadas del puerto en los próximos días.

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930