Prevén más lluvias en Mazatlán durante las próximas horas

Debido al pronóstico, se mantiene la suspensión de clases para el turno vespertino

Mazatlán.- El Sistema Municipal de Protección Civil alertó sobre el pronóstico de lluvias aisladas durante las próximas 24 horas, generadas por los remanentes de la Tormenta Tropical Ivo, aseguró el coordinador de este cuerpo de auxilio y rescate, Eloy Ruiz Gastélum.
En conferencia de prensa, el funcionario presentó un recuento de las afectaciones que provocó el aguacero durante la madrugada de este jueves, que dejó un total de 99.3 milímetros de agua acumulada en un cinco horas de precipitaciones.
Agregó que fue la misma cantidad de agua que cayó la madrugada del jueves pasado, pero en mayor cantidad de tiempo.
“Uno de los beneficios que tuvimos en esta ocasión fue que la marea se encontraba en su nivel más bajo, eso benefició a que el agua fluyera en de manera rápida y oportuna”.
Detalló que no hubo daños mayores y se atendieron 22 reportes ciudadanos, referentes a caída de árboles, vehículos varados de diferentes puntos de la ciudad, la caída de un semáforo peatonal y taponamientos por basura en alcantarillas.
Los cuerpos de agua en la ciudad, explicó, se mantuvieron entre un 80 y 85 por ciento de su capacidad, y el único que presentó desbordamiento fue el canal del Fraccionamiento El Toreo, sin reporte de daños.
Ruiz Gastélum destacó la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, que activo el Plan DN3, y la Comisión Nacional del Agua, para el rápido desfogue del agua frente al edificio de la Conapesca, en la Avenida Camarón Sábalo, con sistemas de bombeo auxiliares.
“La finalidad es tratar de mitigar en lo posible los riegos por las lluvias para no afectar la actividad económica, esa es la instrucción de nuestro señor Presidente, el Químico Benítez Torres, que movamos todos los recursos que tengamos disponible (…) uno, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y dos para que las actividades económica no se vean mayormente afectadas”, finalizó el coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil.

Amplían suspensión de clases

Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil recomendó ampliar la suspensión de clases para el turno vespertino, en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativa en los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
Solamente se reanudan en Concordia, Elota, San Ignacio y Cosalá.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930