Inauguran en Mazatlán la 42 Reunión de la Liga Internacional contra la Epilepsia

Asiste Alfonso Sandoval Sánchez, Director de Servicios Médicos Municipales, en representación del Alcalde el químico Benítez

Mazatlán.- El puerto es sede por primera vez de la edición número 42 de la Reunión Anual del Capítulo Mexicano de la Liga Internacional contra la Epilepsia, que la mañana de este miércoles tuvo su ceremonia de inauguración en un conocido hotel de la Zona Dorada.
Durante cuatro días, del 28 al 31 de agosto, alrededor 500 asistentes participarán en talleres, conferencias y paneles sobre este tema que es considerado un problema de salud pública, y que serán encabezados por profesores de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y España.
Se dio a conocer que aproximadamente el 2 por ciento de la población general sufre este mal.
En entrevista previa al evento, el Director de Servicios Médicos Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez, quien acudió a la ceremonia en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que la epilepsia es un desorden en la energía del cerebro que provoca que las personas tengan convulsiones recurrentes.
Explicó que esta enfermedad no se puede evitar, pero sí reducir un poco las crisis epilépticas a través de una excelente nutrición, sin desvelos ni desgaste físico. “Lo más recomendable es estar muy al cuidado de ese tipo de pacientes, educarlos a ellos porque a veces se exponen a peligros innecesarios”.
En el presídium estuvieron Mario Alberto Genel Castillo, presidente de Camelice; Juan Carlos Reséndiz, vocal ejecutivo del Programa Prioritario de Epilepsia; Daniel Sanjuan, vicepresidente de Camelice y que en esta reunión asumirá la presidencia de la mesa directiva; Luis Antonio Rentería Higuera en representación de Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán; Alondra Anahí Deras Martínez, neuropediatra del Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán.
También Francisco Roquel, Secretario de Camelice; Salvador Pedraza, coordinador local de Camelice y Jesús Trinidad Osuna, director de Turismo Social de la Sectur Sinaloa.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930