Sé Santa por un día y haz feliz a un pequeño

Club de Leones y el Ayuntamiento de Mazatlán están en la búsqueda de Padrinos del Corazón para cumplir los sueños de niños de escasos recursos

Mazatlán.- El Club de Leones y el Ayuntamiento están sumando esfuerzos en la campaña “Sé Santa por un día”, con la que buscan cumplir los sueños y hacer felices a decenas de niños de escasos de recursos del municipio.

María Teresa Estrada Munguía, presidenta de Club de Leones Filial Bicentenario, comentó que el club, junto con la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, visitaron colonias vulnerables e invitaron a los niños a escribirle su cartita a Santa Claus.

“Acudimos con el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez, le presentamos la campaña y dijo ‘hay que hacerlo’. Esta dirección fue como el filtro que nos ayudó a detectar las colonias y familias que necesitan y que podemos beneficiarlas”, explicó.

La intención, agregó, es humanizar aún más la campaña de “Sé Santa por un día”, en la que los padrinos leen y adoptan la cartita de alguno de los pequeños, y cumplen los sueños con el regalo que los niños realmente están pidiendo.

“Queremos humanizar más a las personas, tocar más las fibras del ser humano. No es lo mismo decir ‘das lo que tú quieras, un juguete’, cualquiera te lo va a dar, y esto es algo que los niños están pidiendo y realmente quieren”.

Estrada Munguía compartió que entre los pequeños que beneficiarán con esta campaña, hay algunos que mostraron su generosidad al no pedir nada para ellos.

“Hay niños que dicen ‘no quiero nada para mí, quiero comida para mi mamá, o zapatos para mis hermanos’ “.

Dijo que hay otros pequeños que están pidiendo varios artículos en sus cartas, sin embargo, se les ha recomendado a los padrinos darles a los niños lo que más necesiten o esté dentro de sus posibilidades.

Hasta el momento, “Sé Santa por un día” ha recibido 140 cartitas que recogieron de colonias como Francisco I. Madero, Genaro Estrada, Hacienda de Urías, Tercera Ampliación de Urías, Valles del Ejido y Lomas del Ébano, que es donde están ubicados los centros de desarrollo comunitario.

La presidenta de Club de Leones Filial Bicentenario invitó a los interesados en ser Santa por un día a llamar al celular 669 165 1748, o contactarla vía Facebook en la cuenta de Teresa Estrada – MTEM, para recibir la carta del pequeño que quieran apadrinar.

Expresó que también están abiertos a donativos de juguetes que los ciudadanos pueden llevar a las instalaciones de Club de Leones, ubicadas en la esquina de las avenidas Insurgentes y Reforma.

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930