‘Tiene Mazatlán la mejor temporada vacacional de verano de su historia’

Destaca titular de la Sedectur ante Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia que el puerto ‘trae unos números extraordinarios’

Mazatlán.- Con un incremento de un 8.3 por ciento en el número de visitantes, la temporada vacacional de verano que recién terminó fue la mejor de la historia en el puerto, aseguró David Armando González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
El funcionario municipal estuvo como invitado en la edición número 59 de la Convención Nacional de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia que se lleva a cabo durante tres días en el Centro de Convenciones, la cual cerrará actividades mañana sábado.
En su mensaje, González Torrentera expresó que Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, está mejor que nunca, pues en este semestre recibió 1.4 millones de visitantes, lo que significa un 18 por ciento arriba de lo que tuvo en 2018.
Destacó que la temporada vacacional de verano que acaba de terminar fue la mejor en la historia del puerto, al recibir 743 mil visitantes, que equivale a un 8.3 por ciento arribada de la temporada pasada, con ocupaciones promedio en fines de semana de un 96 por ciento.
Agregó que en materia de inversión privada, el municipio está siendo punta de lanza.
“De noviembre a la fecha, se han establecido inversiones por cerca de los 14 mil millones de pesos en nuestro municipio, en su mayoría inversiones del ramo turístico inmobiliario. Se están construyendo 13 hoteles nuevos en Mazatlán, que nos traeran 3 mil habitaciones adicionales a la oferta turística que tenemos actualmente”.
González Torrentera mencionó que con estos tres mil cuartos, que se sumarán a los 12 mil que ya tiene el puerto, refleja un 25 por ciento de incremento en la oferta turística.
“Creo que Mazatlán trae unos número extraordinarios, y qué mejor que con el apoyo de todos ustedes para seguir fortaleciendo nuestra ciudad, seguir fortaleciendo las empresas, seguir fortaleciendo los métodos de vender Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval”.
El evento fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Lizárraga Mercado, quien estuvo en el presídium acompañado por Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Confederación Mexicana de Venta y Mercadotecnia, A.C. y Carlos Alberto Ortega Sánchez, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Mazatlán, A.C., entre otros.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930