Total apoyo del Gobierno Municipal a la Industria Naval

Luego de varios años de lucha por seguirse consolidando, la empresa Astilleros Marecsa, realizó la botadura del buque remolcador más grande de México: AMC 755 ‘Cormarán’

Mazatlán_ El Gobierno Municipal colaborará en todo lo que sea posible para que la industria naval en Mazatlán se mantenga y siga como una fuente importante de trabajo para las familias del puerto.

Así lo dio a conocer el Director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Enrique Alarcón Tostado, en su intervención durante la botadura del buque remolcador Cormarán, a cargo de Astilleros Marecsa.

El funcionario, quien acudió en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que esa es la encomienda del primer edil de Mazatlán.

“Éstas acciones que lleva Astilleros Marecsa siempre serán respaldadas en donde pueda y deba colaborar el municipio. Contarán con el Gobierno Municipal, así mismo por mi conducto, el Presidente les expresa su más alto reconocimiento al grupo Marecsa, a sus trabajadores, y a su directiva, por la aportación que están desarrollando”, expresó.

A palabras del Director de mencionada empresa, Gabriel Delgado, este es el remolcador más grande que se ha construido en México y el de mayor potencia con 5 mil 300 caballos de fuerza. Y para este año 2019 ya se tienen programados 3 botaduras más.

“Vamos encaminados a reactivar esta empresa, esta industria.. hemos obtenido la autorización para la construcción de un Sardinero de 27 metros y 2 barcazas de 30 metros para la industria acuícola que se van para Panamá, vamos a empezar a exportar embarcaciones”, dijo.

En el evento estuvieron presentes autoridades y representantes de la 4ta zona Naval, la 3ra Región Militar, la Escuela Naútica Mercante, Exportadora de Sal, trabajadores y familiares.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930