Promueve Jumapam el uso responsable del agua en los más pequeños

Mazatlán.- Con el objetivo de transmitir a la niñez mazatleca un mensaje de concientización, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán visitó esta mañana el jardín de niños Nueva Creación en Santa Fe.

Elsa María Martínez Flores, coordinadora del departamento Cultura del Agua, fue la encargada de promover en los pequeños los buenos hábitos en torno al vital liquido, buscando de esta manera repercutir positivamente en la conservación del recurso en los próximos años.

Martínez Flores les habló acerca del impacto que nuestras acciones han provocado en el agua y compartió con ellos nuevas tareas, para evitar el desperdicio de la misma, como lavarse los dientes con un vaso de agua, lavar el carro con una cubeta con agua, en vez de usar la manguera, bañarse rápidamente, entre otras.

Por su parte los pequeños se mostraron interesados en transmitir lo aprendido entre sus amigos, familiares y vecinos y se comprometieron en poner en marcha acciones que promuevan el uso responsable del agua.

Con el compromiso hecho por parte de los infantes finalizó la plática, en la que también se les habló sobre el trabajo que realiza diariamente la Jumapam para que el agua llegue a todas las familias de la ciudad.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930