Anuncian festejos por el Día del Pescador, los días 7 y 14 de septiembre

Una misa en memoria de pescadores fallecidos, un festival artístico y una rifa de regalos serán para de la celebración

Mazatlán.- Los próximos 7 y 14 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el Día del Pescador. Entre estas están programadas un festival artístico, una rifa de regalos y una misa para recordar a los pescadores fallecidos durante su labor.
La mañana de este viernes, en el auditorio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, se ofreció una rueda de prensa encabezada por Jorge Simental, Secretario Técnico de la Conapesca; el Diputado local, Édgar González Zataráin, el Regidor Ricardo Michel Luna y David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, entre otros.
Michel Luna explicó que el Día del Pescador fue decretado por el Gobierno Municipal, luego del fallecimiento de 34 pescadores durante el Huracán Ismael, tragedia que este 2019 cumplirá 24 años, sin embargo, están buscando que este día sea decretado a nivel nacional.
Detalló que el 7 de septiembre se ofrecerá un festival artístico familiar impulsado por el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, y otros organismos como el comité organizador y el Club de Leones.
La celebración, que comenzará alrededor de las 20:00 horas de ese día en la explanada de La Puntilla, contará con la participación del Mariachi Continental, la Banda La Mazatleca y artistas del Centro Municipal de Artes, que darán a la noche una atmósfera muy mexicana.
También habrá una rifa de regalos y el reconocimiento de nueve pescadores que tienen más 50 años o más vigentes en la actividad.
El siguiente sábado, el día 14, habrá una misa en La Puntilla a las 12:00 horas, para honrar la memoria de los 34 pescadores que perecieron hace 24 años durante el Huracán Ismael, y la del pescador muerto durante el Huracán Newton.
La actividades de este día comenzarán a las 10:00 horas y contemplan honores a la bandera, pase de lista de los pescadores fallecidos, guardia de honor en el Obelisco y la entrega de una ofrenda floral al mar.
“Se invitará obviamente a todos los pescadores de Mazatlán, de altamar, así como a los compañeros de Playa Norte, de Playa Sur; todos los compañeros ribereños; y también a quienes son padre y madre, que son mujeres que están relacionadas con la actividad pesquera, que son las mujeres que trabajan en las congeladoras”, expresó el Regidor.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930