Autorizan regidores publicación de convocatoria para Cabildo Abierto

_El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres busca que los ciudadanos puedan influir en propuestas y decisiones del Ayuntamiento_

Mazatlán.- Impulsar una mayor participación ciudadana será el objetivo de Cabildo en la administración del Químico Benítez, donde los ciudadanos puedan influir en las propuestas y decisiones del Ayuntamiento.

Durante la tercera reunión ordinaria de Cabildo, primera del mes de diciembre, se autorizó la publicación de la convocatoria para la primera sesión de Cabildo Abierto, que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, a las 12:00 horas, en la sala de Cabildo, tras la intervención de la regidora María Teresa Núñez Millán, coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana.

 

Núñez Millán mencionó que con el Cabildo abierto se busca fomentar la participación de los habitantes del municipio.

Las propuestas elaboradas por la ciudadanía, socializó, se recibirán los cuatro días previos a la sesión, en un módulo ubicado en el Palacio Municipal, de 10:00 a 13:00 horas.

Mientras que el regidor por el Partido del Trabajo, Rodolfo Cardona, presentó ante el Cabildo el convenio de afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), en beneficio para los trabajadores del municipio.

Además, se otorgaron pensiones por viudez y servicios médicos a favor de María del Rosario Camacho Mérida, así como de Tomasa Luna Sierra, gracias a las gestiones realizadas por la regidora Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, coordinadora de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

En asuntos generales, la regidora Paulina Guadalupe Osuna Castañeda puso a consideración el otorgamiento de la carta de opinión favorable para la expedición de licencia de venta de alcoholes a favor de Casa Ley, que abrirá en los próximos días una tienda exprés en el fraccionamiento Real Pacífico.

Felipe de Jesús Velarde Sandoval realizó un posicionamiento a favor de la conservación del jaguar, una especie en peligro de extinción, así como la conservación de las zonas de Mármol, Llanito, Chamizal, El Recreo, Puente del Quelite y la zona serrana de la sindicatura de La Noria, donde se concentra la mayor cantidad de especies de flora y fauna del municipio. 

Requisitos para participar en el Cabildo Abierto

Nombre completo, domicilio y firma de la solicitud

Copia de credencial de elector

Copia del tema o asunto propuesto

Documentos que se socializarán en Cabildo

Teléfono

Correo electrónico

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930