Los trabajos sobre la carretera Internacional quedarán concluidos a más tardar el lunes

_De no haber pronóstico de lluvias en Mazatlán se abriría la avenida a la circulación._

Mazatlán. – De continuar las condiciones climatológicas favorables para Mazatlán, sin registrar de lluvias, quedarán concluidos los trabajos de reparación de la tubería de drenaje sobre la carretera Internacional a más tardar el lunes, así lo manifestó el gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros.

Luego de que el socavón en esa zona afectó una de las principales vialidades de la ciudad, los trabajos se remitieron a una constructora externa y Jumapam sigue en la supervisión de la obra que se ha prolongado por 10 días.

Los dos principales factores que influyen a la tardanza para poder concluirla, fue primeramente que el tubo de asbesto de 35 pulgadas, lo que corresponde a 98 centímetros de diámetro que se requiere para la reposición del tubo dañado, no se tenía en existencia en Mazatlán ni en Culiacán, por tal motivo el cilindro de asbesto tuvo que ser traído de la ciudad de Hermosillo.

El gerente general de la Junta explicó que las lluvias que han impactado en la ciudad, detiene los trabajos operativos y más al tratarse de un colector que lleva presión y mucha agua de todas las zonas altas. Precisó que durante el día es imposible trabajar porque el nivel de agua en el socavón del tubo fracturado, sigue pasando agua y hace una especie de alberca que sube hasta 2 metros y es imposible que se introduzca la gente que trabaja en la obra. Lo que se hace en estos casos es trabajar por las noches y la madrugada cuando no hay flujo de aguas negras, porque es la hora que se acaba la circulación del uso en las viviendas y esa hora favorece para que el personal entre a la zona a trabajar debido que las aguas bajan hasta 1 metro con 40 centímetros.

Se espera que mañana miércoles se termine de poner los 7 tubos que llevan el tramo de pozo de vista a pozo de visita y sería posible que, entre el relleno, el reencarpetado con concreto hidráulico y la compactación quede lista para el domingo y se abra a la circulación a más tardar el lunes.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930