¡Viva México! Se ilumina el Palacio Municipal con motivos patrios!

El Alcalde Químico Benítez Torres encabeza el encendido de las luces de colores mexicanos, en la explanada de la Plazuela República

Mazatlán.- A partir de esta noche, el Palacio Municipal está iluminado con colores patrios y comparte con los mazatlecos el orgullo de ser mexicanos. La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la Plazuela República y fue encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Alrededor de las 20:00 horas de este martes, inició el preámbulo de las Fiestas Patrias con la presentación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, Turismo y Artes, acompañado del Mariachi Occidental de Mazatlán.
Los bailarines, dirigidos por Carlos Javier Arcadia Ruiz, presentaron algunos cuadros dancísticos con canciones en vivo interpretadas por el mariachi, entre ellas “El Son de la Negra” y “El Gavilancillo”, lo que dio a la noche un sentido de pertenencia muy mexicano.
La decoración en colores patrios que ilumina el Palacio Municipal consta de alrededor de 20 ornamentos, como caudas, rehiletes, Ángel de la Independencia, Escudo con caudas y las palabras “Viva México” e “Independencia”.
Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico; el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, de regidores y funcionarios, el Químico Benítez Torres dijo que este 2019 se cumplen 209 años de la Primera Transformación del país: la Independencia de México.
Mencionó que se siente orgulloso de que el próximo 15 de septiembre, tendrá la oportunidad de recordar a los héroes que nos dieron patria y que en esta ocasión romperá con el protocolo en el que el Alcalde da el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio.
“Aunque se hubiera hecho por muchos años en Mazatlán, el Presidente este 15 de septiembre no va a dar el grito allá arriba, va a bajarse con el pueblo, se va a confundir con el pueblo, que es al que nos debemos, y a lo mejor nos subimos al quiosco de la Plazuela República a dar el Grito”.
El Presidente Municipal comentó que en la explanada de la Plazuela habrá una verbena popular, con caballos bailadores, gallos y motivos de tradición mexicana.
La noche del Grito de Independencia, el próximo domingo 15 de septiembre, será coronada con la presentación de Alicia Villarreal, cantante mexicana que ha logrado éxitos en solitario como “Te quedó grande la Yegua”, “La que baje la guardia”, “Besos y Copas” y “Yo sin tu amor”, “El Príncipe”, “Ladrón” y “Te aprovechas”, con el grupo Límite.

  

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031