Registran preparatorias públicas a sus alumnos para becas económicas

_Lorena Tamayo Alcaraz, coordinadora de programas federales, asegura que el apoyo económico que recibirán los alumnos es de 833.33 pesos mensuales_

Mazatlán.- Para llevar a cabo la asignación y posterior entrega de becas económicas a alumnos de preparatorias públicas, es la directiva de cada plantel la que lleva a cabo el censo de los estudiantes, informó Lorena Tamayo Alcaraz, coordinadora de programas federales en el sur de Sinaloa.

Mencionó que esta decisión de que las preparatorias registraran a sus estudiantes para estos apoyos, fue a partir de que era muy difícil encontrar a los jóvenes en sus casas, ya que estos estaban en los planteles o haciendo trabajos escolares.

“A nivel nacional se decidió que se les iba a entregar un usuario y contraseña para un sistema especial para preparatorias y se les dio a los directores; ellos pueden hacer su plantilla de capturistas, por decirlo de una manera, o censadores para registrar a toda la matrícula de sus preparatorias”, explicó.

Este procedimiento ya lo están llevando a cabo las directivas escolares dentro de cada plantel, agregó, y rechazó que exista un plazo para tener completa la base de datos, ya que las claves de acceso salieron tarde para algunas preparatorias.

“Se tiene que censar todo el plantel, entonces, les pedimos a ellos que hagan un esfuerzo, sabemos que algunos ya salieron de vacaciones, pero siempre las redes, las benditas redes sociales, nos pueden ayudar a eso”.

Exhortó a los jóvenes a que se acerquen con sus directores para que sean registrados en el programa de becas impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en cumplimiento de su promesa de campaña.

“Lo único que tienen que hacer es presentarse con su credencial de la escuela y ahí mismo, directores y maestros, los incorporarán a los apoyos de preparatoria”.

Tamayo Alcaraz mencionó que el apoyo económico que recibirán todos los estudiantes de preparatorias pública será de 833.33 pesos al mes.

“(Puede ayudarlos con el pago de) camiones y útiles escolares y lo que alcance, pero como es universal, es para todos los jóvenes de preparatorias en escuelas públicas, pues la cantidad no puede ascender mucho; las otras cantidades que son más altas, hay un límite de becarios”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930