En tan solo en 9 meses, el Municipio ha atendido alrededor de 90 escuelas

El Gobierno del Químico Benítez Torres ya agotó los $20 millones que destinó este año para la infraestructura educativa

Mazatlán.- Alrededor de 90 escuelas del municipio han sido atendidas por la actual Administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que ya se agotó el presupuesto de 20 millones de pesos que había destinado para mejorar la infraestructura educativa este año.
Tonatiú Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, dijo que el Ayuntamiento ha recibido solicitudes de apoyo de casi el 60 por ciento de los 195 planteles públicos educativos que hay en Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.
El entrevistado al finalizar el Lunes Cívico en el kínder “Carmen Serdán”, de la Colonia Benito Juárez, agregó que las peticiones van desde construcción de aulas, bardas, baños, bebederos hasta instalación de aires acondicionados, abanicos y apoyos económicos para viajes.
El funcionario mencionó que para continuar apoyando las escuelas, un sector que no le corresponde al Municipio, el Ayuntamiento tendrá que buscar uno o dos millones de pesos en lo que resta del año, porque existe mucha demanda.
Expresó que con el mejoramiento de la infraestructura educativa, el Químico Benítez está cumpliendo una de las principales peticiones que recibió durante su campaña política, la de apoyar a este sector.
Guerra Martínez dijo que en el kínder “Carmen Serdán” construirán la barda perimetral, con una inversión aproximada a los 500 mil pesos.
“…Ellos hicieron el planteamiento primeramente al Isife, pero no sé qué pasó con su solicitud, pero bueno nosotros vamos a tenerle que entrar al apoyo a la escuela, porque no podemos tener una escuela sin una barda, sobre todo por el peligro que representa para los niños del kínder”.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031