Disfrutan escolares del segundo día de ponencias en Acuario Mazatlán

Expertos en la materia exponen sobre las mariposas de mar y la historia de la pesca en Sinaloa

Mazatlán_ El segundo día de festejos de Acuario Mazatlán por su 39 aniversario, recibió a dos importantes personajes, conocedores de la vida marina, mismos que desde su ámbito ofrecieron conferencias educativas.

La primera, estuvo a cargo de la Doctora Mónica Ortíz Arellano, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa y responsable del laboratorio de malacología, con la ponencia “Importancia Biológica y Ecológica de las Mariposas de Mar”. En esta se explicó qué son las mariposas de mar, cuáles son sus principales características, en dónde se encuentran y los posteriores estudios de investigación a realizarse.

La segunda y en un toque más coloquial, participó el Técnico Pesquero, Jesús Virgen Ávila. Él, habló sobre la historia de la pesca en Sinaloa, los alcances que ha tenido a lo largo de los años y las técnicas utilizadas. Durante su ponencia realizó la exposición de maquetas alusivas al tema, mismas que serán puestas en exhibición en las instalaciones de Acuario Mazatlán, lo dio a conocer el Director de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda.

Ambos expositores recibieron un reconocimiento por su valiosa participación en el ciclo de conferencias por los festejos del 39 aniversario.

Y en estas, estuvieron presentes alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa 35.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930