Presentan en Mazatlán la plataforma Visit México

Asisten los secretarios de Turismo del estado y municipio, además de hoteleros, operadores turísticos y empresarios

Mazatlán.- La plataforma Visit México, un proyecto integral que trabaja principalmente para la promoción digital de los estados y municipios, fue presentada la mañana de este miércoles ante representantes del Gobierno del Estado, Municipio, hoteleros, operadores turísticos y empresarios.
La reunión, que se llevó a cabo en un salón del Centro de Convenciones, estuvo encabezada por el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros, y el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David Armando González Torrentera .
En su mensaje de bienvenida, González Torrentera informó que Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, de noviembre a agosto de este año, trae una inversión privada sin precedentes en el municipio, cercana a los 15 mil 850 millones de pesos.
Dijo que el Gobierno del Químico Benitez Torres es un aliado para todo el sector turístico, siempre dispuesto a empujar cualquier iniciativa que venga a sumarle a la oferta turística y que venga a sumar mayor número de visitantes a la ciudad.
Marcos Archar, presidente de Visit México, explicó que esta plataforma digital es un proyecto integral que trabaja para la promoción de los estados y municipios del país, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.
Visit México, agregó, tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de los atractivos y destinos turísticos de los municipios. Además, un mayor número de proveedores, sin importar su tamaño o el rubro en que operan, tendrá a su disposición un sitio que será el escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital.
En cuanto a cifras, el presidente de la plataforma dijo que actualmente México es el país número 14 de visitantes en el mundo, y la sexta marca país mejor reconocida en el mundo.
Detalló que en México hoy tiene 41 millones de visitantes, un ingresos de divisas por 22 mil millones de dólares. Añadió que de esos 41 millones de visitantes, 23 son turistas mexicanos que viajan por el país, y 8 millones de extranjeros llegan en cruceros.
“El último dato es el promedio de gasto, el consumo turístico fue de 2 billones de dólares”.
Cabe destacar que VisitMexico no le costará ni un peso al Gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930