Conmemoran 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

Autoridades civiles y militares participan en la ceremonia que se lleva a cabo en la explanada de La Puntilla.

Mazatlán.- Autoridades del Municipio, del Estado y Gobierno Federal conmemoraron la mañana de este viernes el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, con un ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada de La Puntilla.
El acto cívico militar estuvo encabezada por José Francisco Terán Valle, Jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Militar; Carlos Ramón Carrillo del Villar, Comandante de la Tercera Región Militar; Héctor Raúl Fuentes Munguía, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, y José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros.
Las bandas de música y de guerra de la Tercera Región Militar también estuvieron presentes en la gala para recordar la defensa de México del 13 de septiembre de 1847, ante la invasión estadounidense, y se mencionó que la actitud decidida de los Niños Héroes se convirtió para los mexicanos en una inmortal lección.
“El sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec es un ejemplo claro de grandeza del espíritu de los mexicanos, quienes al ofrecer su vida a la Patria marcaron un camino, el camino recto de la lealtad y el amor a México. Esta enseñanza es ejemplo para los niños y jóvenes de hoy”.
En el pase de lista de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, José Azueta, Virgilio Uribe. Ante cada mención se escuchó “murió por la patria”.
Antes de finalizar la ceremonia se hizo la salva de honor, se colocó una ofrenda floral y se hizo guardia de honor en el Obelisco de La Puntilla.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930