Suspende Protección Civil Municipal operación de parque acuático en Playa Norte

El negocio no cuenta con los permisos municipales, entre ellos los protocolos de seguridad que exige Protección Civil para garantizar la integridad física de los usuarios. 

 

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán suspendió este domingo la operación del parque acuático ubicado en playa norte, que comercializó sus servicios para este fin de semana patrio, sin contar con los permisos municipales correspondientes.

Ante esta irregularidad, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, acompañado de personal de Oficialía Mayor, acudió al lugar para suspender la operación del negocio que no cumple con los lineamientos municipales, en materia de comercialización y seguridad para los usuarios.

“Hay permisos que competen directamente a esta dirección, para ello le estamos requiriendo todo lo que está al alcance de nuestras manos para que ellos cumplan con los lineamientos establecidos dentro del reglamento municipal de protección civil (…) son protocolos de seguridad que se tiene que llevar a cabo para el traslado y el resguardo de los bañistas o los usuarios que pretendan hacer uso de estas instalaciones, cuando se encuentren en tierra como cuando se encuentren dentro del área específica del parque acuático, entre otros…”, explicó.

A partir de esta visita de inspección, la empresa tiene cinco días hábiles para responder y presentar todos los permisos correspondientes.

Ruiz Gastélum, aclaró que no se realiza por parte del municipio ningún aseguramiento de equipo, solo se evita que el parque opere.

Agregó que la instrucción clara del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, es que cualquier empresario que pretenda invertir en el puerto lo haga conforme a los lineamientos municipales y dentro del marco de la ley.

“Es importante recalcar que el señor presidente una de las inquietudes que ha manifestado es que nadie por encima ni por fuera de la ley, debe estar entendido que todo empresario que pretenda venir a construir o a operar debe cumplir con todos los lineamientos establecidos”, concluyó.

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930