Tormenta Tropical Lorena se ubica a 165 kilómetros al suroeste de Mazatlán

_Se suspenden clases este viernes en todos los niveles escolares en el puerto_

_El Comité Municipal de Atención de Emergencias sesionará nuevamente a las 8:00 am de este viernes_

 

Mazatlán.- En la cuarta sesión extraordinaria del Comité Municipal de Atención de Emergencias se informó que la Tormenta Tropical Lorena provocará lluvias de moderada a fuerte intensidad en las próximas horas en Mazatlán.

Los integrantes del Comité acordaron tres acciones inmediatas, la primera de ellas un recorrido por la zona rural sur para verificar la situación de doce familias de la comunidad de Lomas de Monterrey que pudieran requerir traslado a algún refugio temporal.

Como segundo punto verificar la cloración de las sisternas del Club de Leones antes de que inicie operaciones como albergue y por último recorrer la zona baja de la colonia Jacarandas donde se tienen ubicados vecinos adultos mayores y una mujer embarazada que podrían necesitar apoyo en caso de una emergencia por las lluvias.

Se informó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció oficialmente la suspensión de clases en todos los niveles para mañana viernes 20 de septiembre.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y evitar difundir mensajes falsos o de dudosa procedencia que pudieran causar psicosis.

Agregó que el viernes a las 8:00 am el Comité volverá a sesionará para seguimiento del meteoro.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930