Firma Ayuntamiento de Mazatlán convenio con Infonacot

_A partir de este viernes los empleados municipales podrán tramitar su crédito con ese instituto financiero_

Mazatlán.- El destino se ha convertido en el primer municipio de Sinaloa en firmar un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

El objetivo es que los empleados municipales puedan acceder a créditos blandos de manera inmediata y con una tasa preferencial.

La firma del convenio se realizó este viernes en el despacho del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres e intervinieron en él, además del primer edil, el director de Infonacot en Sinaloa, Miguel Ángel Rubio Hernández, el secretario general del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, y la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz Acosta.

“Nos acercamos mucho a beneficiar a los empleados, considerando que este tipo de créditos que da Infonacot están de alguna manera regulados, para poder ofrecerles el beneficio de un préstamo al personal; sin embargo, tienen candado para regular la capacidad de crédito que se les otorga… esto garantiza que el trabajador pueda, aun teniendo este beneficio, mantener un equilibrio en sus ingresos”, explicó la Oficial Mayor.

Por su parte, el director de Infonacot en Sinaloa, Miguel Ángel Rubio Hernández, informó que los empleados municipales pueden tramitar su crédito de manera inmediata, y dijo sentirse complacido por el acercamiento que el propio presidente municipal de Mazatlán buscó, para beneficiar a sus trabajadores.

“El municipio de Mazatlán nos está permitiendo hacer nuestro trabajo, que es entregar financiamientos blandos, gubernamentales, con tasas de interés preferenciales, con condiciones de mercado que nadie las tiene. El presidente municipal Benítez Torres está en la mejor disposición, él fue el que nos contactó, dijo ‘yo estoy preocupado por mi gente, por mis trabajadores, son los que me ayudan con la chamba, necesitamos fortalecer su economía’ “, concluyó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930