Rápida intervención de Jumapam en tratadora de El Crestón

 

_Descarta Luis Núñez, Gerente de Producción de la Junta, riesgos para UNAM por el derramamiento, pues es agua pretratada_

Mazatlán.- El Instituto de Ciencias del Mar y de Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México admitió una oportuna intervención de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la ruptura de una tubería en la planta tratadora de El Crestón.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Producción de la Jumapam, dijo que ayer miércoles se reunieron con personal de la UNAM, al que agradeció por las facilidades otorgadas para atender la situación que no representó ningún tipo de riesgo.
Recordó que el lunes se rompió una tubería de la planta tratadora de agua que se ubica a unos metros del Faro, por la Avenida Capitán Joel Montes Camarena, lo que provocó el derramamiento de 30 mil litros de agua pretradada.
El ingeniero comentó que el problema quedó resuelto alrededor de las 23:00 horas del martes, y llevaron a cabo labores de saneamiento en las que se utilizó media tonelada de liberador de oxígeno en el área.
“No hubo riesgo, porque es un agua que ya viene pretratada y oxigenada; ya viene de retorno, no tiene sólidos”, aseguró.
Núñez Gutiérrez mencionó que no hubo necesidad de evacuar las instalaciones del Instituto de Ciencias del Mar y de Limnología.
“Lo único es que ellos temían que llegara el agua a los laboratorios, pero jamás llegó esa agua”, expresó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031