Ofrecen Callejoneada Carnavalera para celebrar el Día Mundial del Turismo

 

Sedectur y Cultura suman esfuerzos y el júbilo de la maxima fiesta porteña llena las calles del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesa y el Instituto de Cultura, ofreció este viernes una espectacular Callejoneada Carnavalera para festejar el Día Mundial del Turismo.

El júbilo de la máxima fiesta del puerto se apoderó de las calles del Centro Histórico.

Al ritmo de Banda la Mazatleca la comitiva carnavalera desfiló sobre el Paseo Olas Altas contando con la presencia de Karla II, Reina del Carnaval 2019 y Yamilé I, Reina de los Juegos Florales 2019 .

Junto a ellos alegres comparsas y un grupo de malabaristas elevaron el ánimo del público que salía de sus casas y de distintos establecimientos para contagiarse con la energía de los artistas.

Sobre la calle Ángel Flores, la comitiva se encontró con Luis Guillermo “El Químico” Benítez, Alcalde de Mazatlán y con Gabriela Peña Chico, Directora del Sistema DIF Municipal, quienes estaban allí para exaltar el eterno espíritu festivo y la belleza que los patasaladas ofrecen desde hace más de un siglo al mundo entero a través de su máxima tradición.

Finalmente, la comitiva llegó a la Plazuela Machado, uno de los atractivos turísticos más destacados del puerto, en donde fueron recibidos por los bailarines del Ballet Folclórico El Mazatleco, bajo la dirección del maestro Gualberto Castro para cerrar esta actividad que exalta la vocación turística de “La perla del Pacífico”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031