Se reúne el Químico Benitez con directores responsables de obra

_Llama el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres a ingenieros y arquitectos a apegarse al Reglamento de Construcción Municipal_

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres llamó a la Comisión de Admisión y Control de Directores Responsables de Obra del Municipio a ser más exigente en la dirección y vigilancia para asegurarse que cumplen con el Reglamento de Construcción local.
La mañana de este miércoles, el Químico se reunió con integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros, luego de que el pasado lunes las fuertes rachas de viento de la Tormenta Tropical “Narda” provocaron la caída de material y basura de construcciones nuevas y en proceso.
Héctor Andrés Rodríguez Andrade, presidente del Colegio de Ingenieros del Sur de Sinaloa, dijo que ante el Presidente Municipal establecieron el compromiso de trabajar en equipo con la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano y eficientar su labor apegada a la normatividad.
Sobre la preocupación que manifestó Benitez Torres por la supuesta falta de vigilancia en las obras, reconoció que hay directores responsables de obra que incumplen con su labor, sin embargo, la mayoría supervisa los proyectos y lleva a cabo su trabajo de manera eficiente.
El también Secretario de la Comisión de Admisión y Control de Directores Responsables de Obra del Municipio explicó que se han aplicado sanciones a quienes violan la normatividad.
“El Reglamento de Construcción marca solamente la suspensión de seis meses mínimo, entonces se le suspende su FIAT, siempre y cuando, si el problema es muy fuerte, pues se tiene que ver, pero la ley dice que son mínimo (seis meses) de suspensión del Director Responsable de Obra”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031