Reconoce Cabildo a un héroe mazatleco de la Segunda Guerra Mundial

Humberto Gamboa Montoya recibe la Medalla Conmemorativa “Jornadas Heroicas 2019”, por la defensa de México y por su trayectoria en la educación

Mazatlán.- El próximo 24 de noviembre, el Sargento Retirado Humberto Gamboa Montoya cumplirá 100 años de vida, y la mañana de este sábado el Gobierno Municipal le entregó la Medalla Conmemorativa “Jornadas Heroicas 2019”, por su trayectoria militar y educativa.
Alrededor de las 11:00 horas de este día, se llevó a cabo la Sesión Solemne en la Sala de Cabildo para honrar al mazatleco por adopción, pues en 1967 llegó al puerto, donde fundó las escuelas Secundaria Federal número uno y Preparatoria “José Vasconcelos”.
La ceremonia comenzó con los honores a la bandera, con la participación de la banda de guerra y escolta de la Tercera Región Militar, en una sala de cabildo que lució abarrotada.
Acompañado de su familia y ex alumnos de la Federal Uno, el sobreviviente de los 299 soldados mexicanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, escuchó reseña de vida como integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana y como docente.
La Regidora Guadalupe Aguilar Soto destacó que el Sargento Humberto Gamboa era merecedor de la Medalla “Jornadas Heroicas 2019” no solo por su historia épica, sino “por ser un formador integral de cada uno de los alumnos que tuvieron la oportunidad de tenerlo como guía, consejero, amigo y ejemplo de superación”.
En su mensaje, el homenajeado agradeció a las autoridades del Gobierno del Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, principalmente al Alcalde Químico Benitez, por este reconocimiento.
Por su parte, el Presidente Municipal agradeció al Sargento Humberto Gamboa y a su familia, por permitirle al pueblo mazatleco conocer su historia, por dar a conocer que en el puerto vive “un gran héroe, un soldado de la Fuerza Militar Mexicana, del Escuadrón 201”.
“El H. Ayuntamiento de Mazatlán reconoce la labor del ciudadano Sargento Humberto Gamboa Montoya, al otorgarle la Medalla Conmemorativa Jornadas Heroicas 2019, que distingue a ciudadanos que han llevado a cabo obras altruistas en beneficio de la comunidad, la salud, la cultura, la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la filantropía y por actos heroicos en favor del pueblo de Mazatlán y del pueblo de México”, leyó el Químico el reconocimiento que entregó al homenajeado.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930