SE GRADÚAN 62 CADETES Y SE INCORPORAN A LA POLICÍA MUNICIPAL DE MAZATLÁN

 

*Vienen a reforzar la proximidad social y a cumplir con la cuarta transformación, dijo el tesorero municipal, Javier Alarcón.

Mazatlán.- Desde este fin de semana, 62 nuevos agentes se suman a la Policía Municipal de Mazatlán, luego de la ceremonia de graduación del Instituto de Profesionalización Policial que se llevó a cabo este sábado.

En la Sala de Cabildo se realizó la entrega de constancias, que acreditan a los nuevos servidores públicos haber concluido con su preparación policial.

A nombre del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga felicitó a los ahora policías y a sus familias, y dijo que con estos elementos se va a fortalecer la tarea preventiva, tal como lo pide la ciudadanía mazatleca.

“Los nuevos policías vienen a fortalecer y reforzar la proximidad social que tanto necesitamos para la prevención del delito, a unos meses de haber iniciado esta primera generación. Gracias a las gestiones del alcalde, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, esta sangre nueva llega para servir y cumplir con la cuarta transformación del país. Felicidades, bienvenidos, y que tengan un excelente trabajo realmente para servir a Mazatlán”, expresó el funcionario municipal.

Durante su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés dijo que a nivel mundial, la profesionalización de cuadros que integran al sector en materia de seguridad pública es un tema que se ha vuelto recurrente y en donde si los nuevos cadetes son reclutados de la propia ciudadanía, es importante buscar en ella los mejores candidatos para ser incorporados a esas fuerzas policiales que tanto demandan hoy en día, como esta primera generación de la academia local de policía.

“Felicitarlos a nombre de nuestros compañeros de armas, del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional de todos aquellos que en las calles aquí en Mazatlán, en el estado y en el país, estamos juntos en esta estrategia nacional de seguridad y justicia cívica, instalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, están con júbilo de que en las calles, codo a codo tenemos más compañeros para servir más y mejor”, expresó.

A nombre de los nuevos agentes de policía preventiva, 30 mujeres y 32 hombre, Karla Noemí Félix Jiménez agradeció a todas las autoridades que hicieron posible la formación y también a sus familias por apoyarlos en esta etapa de su vida.

“A todas nuestras familias que están presentes el día de hoy, muchas gracias por formar parte de esta nueva etapa de nuestras vidas y por su apoyo incondicional. Quiero hacer un énfasis muy importante para felicitar a todos mis compañeros por su perseverancia, su constancia y su esfuerzo para que esto fuera posible”, añadió.

A la ceremonia de graduación asistieron el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el Director Académico, de la Academia Metropolitana de León, Guanajuato, Aarón Ramírez Vargas; el coordinador de la Unidad de Profesionalización, Ricardo Olivo Cruz; así como los regidores Guadalupe Aguilar Soto y Ricardo Michel Luna.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031