Donará Municipio ocho minisplits a la Primaria ‘Luis Donaldo Colosio’

Asegura Tonatiú Guerra Martínez que el Químico Benitez cumple sus compromisos con el sector educativo

Mazatlán.- A petición de una solicitud que hicieron maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres hará la donación de ocho minisplits a este plantel.
Ante una nota publicada en Periódico El Debate, Tonatiú Guerra Martínez aseguró que el Químico Benitez está cumpliendo sus compromisos con escuelas del municipio y muestra de ello, son los 23 millones de pesos que se han invertido en infraestructura educativa.
Explicó que esta mañana se llevó a cabo en la Primaria “Luis Donaldo Colosio” la ceremonia del Lunes Cívico, y ahí se iban a presentar los diferentes apoyos que se entregaron la semana anterior a diferentes escuelas del municipio.
Agregó que por problemas técnicos y de logística, hubo una confusión y el Químico Benitez anunció que a este plantel le fueron donados ocho minisplit, cuando en realidad estos ya habían sido entregados a las Secundaria “Ángel Torróntegui Millán”, del Prados del Sol.
“(…) Ahí hubo una confusión por parte de nosotros, la cual corregimos de manera inmediata, y con gusto el Alcalde giró las instrucciones y vamos a entregar los ocho aires que nos comprometimos, en base a la petición de los maestros, padres y alumnos de la Escuela ‘Luis Donaldo Colosio'”.
Comentó que la entrega podría ser entre lunes y martes de la próxima semana, y que el gasto por la instalación de los equipos, como se ha venido haciendo, correrá a cargo de la escuela.
Guerra Martínez que los apoyos a los planteles educativos continuarán, y posiblemente se alcance los 25 millones de pesos en estas acciones, pues el Alcalde giró instrucciones para apoyar tres escuelas que fueron afectadas por la Tormenta Tropical Narda.
“Vamos a llevar a cabo la reparación de las tres escuelas que se comprometió: del kínder Rafael Buelna, de la Colonia Rafael Buelna; el Kínder Carmen Serdán, en la Benito Juárez y la Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la Ampliación 20 de Noviembre”.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930