Suspendido temporalmente inspector de comercio que aseguró sandías a vendedor foráneo

El Oficial Mayor, Javier Lira González, aseguró que el caso está en investigación_

Mazatlán.- Oficialía Mayor del Ayuntamiento inició una investigación interna acerca de la actuación del inspector de comercio que aseguró alrededor de cuarenta sandías a un vendedor foráneo, que ofrecía su mercancía en la vía pública, sin contar con un permiso del municipio para ejercer esa actividad.
El titular del área, Javier Lira González, informó que luego de tener conocimiento de los hechos pidió un informe pormenorizado al área competente, para posteriormente citar al inspector en cuestión y el vendedor foráneo para escuchar sus versiones de lo ocurrido y hacer una valoración con todos los elementos necesarios. Agregó que, mientras se realiza este procedimiento, el inspector está suspendido.
El Oficial Mayor señaló que como antecedente se tiene conocimiento de que el vendedor de sandías ya había sido apercibido un día antes por no contar con permiso de la comuna y se le pidió no volver a instalarse para comercializar su producto, sin embargo, fue reincidente y el inspector decidió actuar levantando un acta y asegurando las sandías que estaban a la venta.
Aseguró que las instrucciones del Químico Benitez Torres, Alcalde de Mazatlán, son privilegiar el diálogo y tomar los acuerdos pertinentes con los comerciantes para no perjudicarlos, por lo que este caso en particular se está valorando en una investigación interna.
Lira González, señaló que será esta misma semana cuando se tenga resultado de dicha investigación, que determinará la situación del inspector de comercio al interior de la actual administración municipal.

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031