Instituto de la Juventud invita a descargar la Mazatlán App

Instituto de la Juventud invita a descargar la Mazatlán App

Emprende Imju campaña en escuelas del puerto, para difundir esta aplicación que busca acercar aún más el Gobierno a la ciudadanía

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Juventud se suma a la campaña de promoción de la Mazatlán App, una aplicación tecnológica gratuita que busca acercar aún más el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a la ciudadanía porteña.
La mañana de este jueves, Nayla Velarde Narváez, directora del Imju, acompañada por su personal y de la Dirección de Informática, acudió a la Universidad del Desarrollo Profesional para impartir una charla sobre la aplicación e invitar a instalarla en los teléfonos celulares.
En la charla, a la que asistieron alumnos, profesores y directivos del plantel, la funcionaria comentó que la Mazatlán App está activa desde el 3 de enero, y a partir del 17 de septiembre se agregó el botón de alerta, una función que envía mensajes directamente a Seguridad Pública en caso de delitos que requieran atención inmediata de la policía.
Velarde Narváez destacó que por instrucciones del Químico Benitez, la Dirección de Informática del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, creó y desarrolló esta aplicación, lo que significó un ahorro pues no se contrataron proveedores para ello.
Mencionó que la gira de promoción por parte de su instituto seguirá en otras preparatorias y universidades del municipio, pues el objetivo que es los jóvenes, que son más asiduos a las aplicaciones y redes sociales, tengan en sus teléfonos la Mazatlán App y la compartan con sus familias.
Por su parte, Eligio Lizárraga, jefe del Departamento de Procesos de Datos de la Dirección de Informática, agregó que cuando comenzó a funcionar la aplicación sumó 7 mil 500 usuarios, y con el lanzamiento del botón de alerta, alcanzó los 9 mil.
Destacó que la efectividad de la Mazatlán App es de un 94 por ciento.
Alumnos y maestros escucharon atentos la explicación que brindaron los funcionarios y al final realizaron la descarga e instalación de la aplicación gratuita en sus celulares.
La gira de promoción continuó este jueves en la Preparatoria “José Vasconcelos” y en el Cbtis 51.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930