Arranca trámite de escrituración en la Francisco I Madero

_En una primera etapa el Gobierno de Mazatlán atenderá alrededor de 80 familias de 800 que se verán beneficiadas de manera paulatina_

Mazatlán_ En aproximadamente 60 días, alrededor de 80 familias de la Colonia Francisco I Madero verán cristalizado su más grande sueño, contar con certeza jurídica de su patrimonio.

Esta tarde el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra iniciaron con el trámite de escrituración, que en una primera etapa beneficiará a alrededor de 80 familias.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que la instrucción del primer edil es clara y se resolverá paulatinamente. El padrón total es de alrededor de 800 familias.

“El señor presidente Luis Guillermo Benitez Torres, atento a la problemática que existe en Tenencia de Tierra, y que, por falta de la voluntad de algunas administraciones, se dejó parado desde el 2011, transcurriendo casi diez años, donde estas personas tenían una incertidumbre jurídica, el día de hoy se les entregarán sus escrituras sin costo alguno, sin ningún intermediario”, dijo.

Mencionó que el beneficiado únicamente cubrirá lo que fiscalmente se requiere, como el pago del predial.

La señora Sandra Martínez del Villar, colona beneficiada, agradeció que el Gobierno Municipal haya volteado la mirada a este sector e iniciara con las acciones correspondientes.

“Siempre nos han dicho que el agradecer a un político por hacer su trabajo es como agradecerle al cajero de que te dé tu dinero por tu trabajo, no, no es cierto, yo sí le agradezco porque fueron muchas administraciones que nos dejaron olvidados, vinieron administraciones, presidentes municipales y se fueron, entonces no es agradecerle a un político, es agradecerle a una persona que tuvo la grandeza de decir yo si puedo hacer lo que muchos no pudieron”, expresó, Sandra Martínez del Villar.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930