Es Mazatlán sede del 15 Congreso Internacional de Enfermería

Organizadores aseguran que trabajan por la consolidación como profesionales independientes y no como “ayudante de…”

Mazatlán.- Con el reto de consolidar la enfermería como profesión independiente y no como ayudante del médico, en el puerto se puso en marcha la edición número 15 del Congreso Internacional de Enfermería, con el tema “Transcendencia en un mundo actual y futuro”.
El Regidor José Manuel Villalobos Jiménez, Coordinación de la Comisión de Salubridad y Asistencia, a nombre del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dio la bienvenida congresistas y expositores provenientes de Los Mochis, Culiacán, Nayarit, Monterrey, Colombia, Puerto Rico y Panamá.
El congreso, que es organizado por el Hospital Civil de Culiacán, se llevará a cabo los días 18 y 19 de este mes en el puerto, aunque desde el día 14 comenzaron con talleres en la capital del estado, y continuarán con tres mesas redondas y seis conferencias.
Eulalia Guadalupe Mora Torres, licenciada en Enfermería y jefa de enfermeras del Hospital Civil de Culiacán, aseguró que el objetivo principal de este congreso es abrir nuevos horizontes, a través de las experiencias que compartirán los ponentes nacionales e internacionales.
Mencionó que se prevé en los próximos años un gran avance profesional, porque ya la enfermera no es considerada la ayudante del médico.
“Ya tenemos una parte científica propia, el actuar como parte del personal de salud no sujeto a, como un profesional independiente en apoyo a otras disciplinas de la salud”, expresó.
“Entonces el reto es la consolidación y que se nos reconozca como profesionales independientes y no como apoyo de…”, finalizó.

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930