Apoya Bienestar Social a taekwondoínes de Cedecom Genaro Estrada

El sábado 26 de octubre participarán en Culiacán en el torneo abierto estatal selectivo de esta disciplina

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, entregó un apoyo económico a niños taekwondoínes del Cedecom Genaro Estrada, que el sábado 26 de octubre viajarán a Culiacán para participar en un torneo abierto estatal selectivo.
Juan Manuel Ortega Avilés, instructor de esta disciplina en dicho Centro de Desarrollo Comunitario, dijo que sus alumnos de cintas blanca, amarilla, roja y negra participarán en diversas categorías.
El profesor agradeció a Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y a Tonatiú Guerra Martínez, titular de Bienestar Social, por la ayuda que recibieron, y destacó que desde que comenzó con esta labor en noviembre pasado, esta Administración siempre ha estado de puertas abiertas.
Agregó que no es la primera vez que recibe la ayuda, y que este recurso servirá para el transporte y alimentación de nueve taekwondo.
Explicó que en el Cedecom Genaro Estrada se cobra 15 pesos por clases que se imparten martes, miércoles y sábados, y se les presta el equipo para el entrenamiento, como casco y peto.
El profesor que tiene 40 años en esta disciplina dijo que la proceso de enseñanza, a pesar del bajo costo, es de calidad.
“Hay que decirlo francamente, a veces piensa el papá que porque cobramos 15 pesos, la enseñanza no tiene la calidad, no tiene el seguimiento adecuado, y estamos viendo que ahorita que el Cedecom son los primeros seleccionados que van a ir a la Olimpiada, y calificamos en el test de alto rendimiento que se hizo en el imdem, los primeros lugares fueron ocupados por tres niños de Cedecom”.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930