Suman esfuerzos Ayuntamiento y UAD contra el cáncer

 

Participan con pláticas de concientización para prevenir este mal y la violencia contra la mujer; marchan sobre el Paseo Claussen

Mazatlán.- Una mancha de blanco y rosa llenó uno de los carriles del Paseo Claussen la tarde-noche de este viernes. El contingente arrancó alrededor las 18:30 horas desde el Monumento al Pescador y finalizó su recorrido en la glorieta de la Sánchez Taboada.
El mensaje fue de concientización para prevenir el cáncer de mama.
Un día antes del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal, a través de dependencias como Immujer, regidoras, Secretaría del Ayuntamiento, Tribunal de Barandilla y Panasir del Sistema DIF, sumó esfuerzos con la Universidad Autónoma de Durango.
Carmen Ramírez Morales comentó que alumnos de la Licenciatura en Medicina General de la UAD le presentaron un plan de trabajo, en que la institución educativa llevó al Immujer charlas sobre el cuidado de la salud en la mujer, y este presentó en el plantel una plática sobre los derechos a la salud y el estado emocional de las personas en situación vulnerable por el cáncer.
Agregó que estas actividades culminaron hoy con la marcha sobre el Paseo Claussen, desde “Los Monos Bichis” hasta la Sánchez Taboada. Sobre la explanada se ofrecieron rutinas de zumba y cardio, rifa de vales para mastografías y videos informativos sobre el cáncer de mama.
Ramírez Morales dijo que el llamado es a la mujer para que se autoexplore mensualmente, pues cualquier cambio si se detecta a tiempo, puede salvar su vida.
Destacó que si bien dentro de los programas del Immujer el tema principal es concientizar y erradicar la violencia, también los planes del Instituto impulsan el derecho a la salud, por ello su dependencia se sumó de buen agrado a estas actividades.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930