Cuando me duele el alma, corro; aquí está la ayuda’

 

_Luego de meses de altibajos, emociones encontradas y trabajo constante, un grupo de mujeres violentadas culmina su terapia de empoderamiento_

Mazatlán.- Ante los ojos de titulares y representantes de los instituto municipal, sinaloense y nacional de las mujeres, la tarde de este viernes un grupo de mujeres que dejó de ser víctima de la violencia culminó su terapia de empoderamiento.
Los reconocimientos fueron entregados por la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez; la titular local, María del Carmen Ramírez; Joaquín López García, de programas federales del Inmujer y el equipo a cargo del CDM.
Ellas, por su parte, llenas de emociones y sentimientos encontrados por tal logro, compartieron sus experiencias desde su llegada.
“Cuando yo llegué aquí venía muy temerosa, muy insegura, apática, apagada, sin ganas de vivir, pero conforme fui asistiendo terapia tras terapia, reunión tras reunión, sentí que empecé a cambiar, y sobre todo porque le eché ganas y le puse en práctica lo que aquí nos han enseñado”, expresó “Laura”.
Agregó que hoy se siente tan renovada que incluso tiene deseos de seguir estudiando e iniciar su propia empresa.
“Cuando me duele el alma, corro; aquí está la ayuda”, concluyó.
Para “Lourdes”, quien ingresó por depresión y luego cayó en cuenta que vivía en violencia, esta nueva etapa le ha sentado bien e incluso la percepción de sus seres queridos ha cambiado.
“Conforme he venido aquí me han ayudado mucho, en cuestiones de carácter, de forma de ser, yo estoy cambiando mucho. Antes mi esposo me preguntaba cuándo venía a las terapias ‘¿por qué llegas tarde?’, y ahorita me dice ‘¿ya viniste mi amor?’”, dijo.
La terapia para el empoderamiento forma parte de un programa federal que se canaliza a los estados y municipios a través del Centro de Desarrollo de las Mujeres, y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de cada una de las asistentes.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930