Un año de justicia social en el Gobierno del Químico

 

_Certeza jurídica a familias, rescate de la zona rural y una fiesta del pueblo para el pueblo, son algunas de las acciones_

Mazatlán.- La justicia social es inherente del cambio de régimen que los mexicanos exigieron a través de su voto el pasado 1 de julio de 2018. Los resultados de este proceso electoral son un antes y un después en la historia de México, y en Mazatlán, el Químico está haciendo su parte.
A casi un año de tomar las riendas de Gobierno Municipal, el Alcalde Luis Guillermo Benítez está llevando a cabo acciones que dejan un testigo contundente de que su Administración trabaja en una política social de impacto prioritario en la pobreza mayoritaria de la población.

*Certeza jurídica*
Durante la presentación del Primer Informe de Gobierno, el Químico Benitez Torres aseguró que están trabajando para regularizar y entregar escrituras a más de 6 mil familias.
“Por la pasividad y permisividad de los gobiernos anteriores, el problema heredado de la tenencia de la tierra es grave. Miles de familias viven por ello a la deriva”, señaló.
Mencionó que la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra y la Secretaría del Ayuntamiento están avanzando en los trabajos, y agradeció al Diputado Federal, Maximiliano Ruiz Arias, quien ha coadyuvado para que miles de familias en breve tengan certidumbre sobre sus propiedades.

*Aumento salarial a sindicalizados*
El Presidente Municipal recordó que al inicio de esta administración observaron los malos salarios que recibían los trabajadores sindicalizados, peones y personal eventual del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.
“A 3 mil 664 trabajadores les dimos el 8 por ciento de aumento, hicimos justicia social con la gente que labora en el Gobierno, pero poco visible”.

*Zona rural, abandonada*
Otras de las acciones del Gobierno del Químico fueron en la zona rural del municipio. Miles de familia de esa zona estuvieron en el olvido de las autoridades anteriores.
Benitez Torres dijo que la zona rural estaba prácticamente abandonada, y su administración de inmediato atendió problemas de agua potable, y acudió a prestar auxilio ante las emergencias generadas por las lluvias.
“Se compró maquinaria pesada expresamente para restaurar los caminos. Hoy todas las comunidades están conectadas y los caminos en perfecto estado”, comentó.

*Un Carnaval para el pueblo*
Apenas había llegado el Gobierno de Benitez Torres y le tuvo que entrar con todo en la organización de la fiesta máxima de los porteños, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.
El objetivo fue una celebración de calidad para atraer turismo y gratuita para que fuera una fiesta del pueblo, lo que dio resultados increíbles pues se mejoró el desfile de carros alegóricos y espectáculos gratuitos en las coronaciones de los reyes del Carnaval.
“Hicimos cuatro espectáculos en el estadio Teodoro Mariscal, fueron de primer nivel y ahí llevamos gratis a más de 100 personas”.
Agregó que llevaron a todos los que quisieron ir, de manera gratuita, y sobre todo a cientos de familias con personas con discapacidad.
“Muchas familias jamás habían podido ir a un evento como esos. Este año fueron por primera vez, y también salieron contentos. Por eso digo que hicimos justicia social”, finalizó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031